Angelina Jolie demandó anónimamente al FBI por cerrar la investigación contra Brad Pitt

SALE A LA LUZ

Angelina Jolie demandó anónimamente al FBI por cerrar la investigación contra Brad Pitt

La actriz interpuso una demanda contra su exmarido en 2016 por una supuesta agresión física y verbal a bordo de su avión privado.

Angelina Jolie demandó anónimamente al FBI por cerrar la investigación contra Brad Pitt

Angelina Jolie y Brad Pitt han sido revelados como los sujetos protagonistas de una demanda anónima en 2016 que la actriz interpuso contra el FBI por cerrar la investigación sobre el actor. Una pelea que, según informó Jolie a un agente, tuvo lugar a bordo de un avión privado, donde Pitt la agredió física y verbalmente.

Angelina Jolie en la Casa Blanca en la reautorización de la Ley de la Violencia contra la MujerAngelina Jolie en la Casa Blanca en la reautorización de la Ley de la Violencia contra la Mujer

Unas acusaciones que el equipo del actor negó en todo momento, pero sobre las que la actriz insistió. Así, Angelina Jolie le contó al agente que Brad Pitt le llevó a la parte trasera del avión, agarrándole de los hombros y comenzó a gritarle: "Estás jodiendo a esta familia", afirmó la actriz. Además, también hubo una agresión física. Sin embargo, el fiscal al que acudió el agente decidió no presentar cargos penales contra el actor.

Un movimiento que hizo que la actriz pusiera una demanda de manera completamente anónima bajo la conocida Ley de Libertad de Información. Una denuncia que aplicó contra el FBI por cerrar el caso de manera repentina y por no seguir investigando lo sucedido en el avión. Con ella, también pretendía que el FBI le entregara parte de los documentos de la investigación contra el actor, aclarándole el motivo de terminar con la investigación.

Angelina Jolie y su hijo Maddox en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018Angelina Jolie y su hijo Maddox en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018

La denuncia fue enmendada y cerrada, pero establecía que había estado buscando información retenida durante años para el bien de sus hijos: "La información retenida por el Departamento de Justicia y el FBI contiene evidencia del daño. La negación persistente de esa información a la Sra. Doe, una víctima del asalto ella misma ha obstaculizado, y continúa obstaculizando, sus esfuerzos para obtener para sus hijos la atención médica y el cuidado continuo necesarios", concluye la denuncia.

Una doble investigación

En 2016, además de la denuncia pública de Angelina Jolie, Brad Pitt estaba siendo investigado por abuso infantil por parte de varias organizaciones oficiales tras lo ocurrido en el avión. Sin embargo, una vez más, el equipo del actor negó que hubiera agredido físicamente a su hijo Maddox: "No llegó al nivel de abuso físico, nadie resultó lastimado físicamente. No golpeó a su hijo en la cara de ninguna manera".

Te puede interesar