Ángel Martín explica en redes sociales que la salud mental "no es una competición" por ver quién está peor

ACLARACIÓN

Ángel Martín explica en redes sociales que la salud mental "no es una competición" por ver quién está peor

Desde que Angel Martín contó su brote psicótico hace unas semanas, el famoso humorista ha recibido mensajes de todo tipo.

Ángel Martín explica en redes sociales que la salud mental "no es una competición" por ver quién está peor

Hace años que el programa de televisión 'Sé lo que hicisteis' finalizó, pero Ángel Martín, uno de sus rostros estrella, sigue estando en boca de todos. El famoso humorista comentó hace unas semanas en su informativo matinal que sufrió en 2017 un brote psicótico por el que estuvo ingresado 15 días en un hospital psiquiátrico. Sin embargo, no quiso dar más detalles, pues su intención era dar a conocer su historia e introducir su próximo libro autobiográfico, 'Por si las voces vuelven', donde contará realmente toda su experiencia.

Patricia Conde con Ángel Martín y Juan Andrés García 'Bropi'Patricia Conde con Ángel Martín y Juan Andrés García 'Bropi'

Pero parece que después de haber contado esto Ángel Martín ha recibido multitud de mensajes de todo tipo. Muchos usuarios en las redes sociales celebraban que hubiera contado por lo que pasó, pues ha conseguido visibilizar este tipo de problemas de los que no se suelen hablar nunca ni que tienen una repercusión social tan fuerte como una enfermedad física.

Pero otras personas han decidido contarle al antiguo presentador de La Sexta que ellos también han pasado por lo mismo. Pero lo que más le ha sorprendido a Ángel Martín es que muchos de esos usuarios terminaban diciéndole que ellos no habían estado tan mal como él. Esto ha provocado un poco la indignación del humorista, y ha querido comentar a través de las redes sociales que estar mal no es una competición, que no tienen que llegar a su punto para ir a buscar ayuda profesional, que simplemente en cuanto sientan que lo necesitan que acudan.

Su reflexión ha sido: "Como yo no he estado ingresado, no estoy tan....'. No, esto no es un campeonato en el que rebajo lo mío porque otro ha estado peor. Tu umbral es tuyo y si estás mal, coméntalo. No es menos. Igual es absurdo, pero yo lo comparto por si sirve".

La depresión de Ángel Martín

La sinopsis de su libro ya se puede leer, e incluso reservar para aquellos que quieran saber más cosas del cerebro tal como lo cuenta él mismo. Ángel Martín solo quiere contar su historia de cómo su depresión le llevó a estar en una cama del hospital y cómo veía en ese momento que su situación no iba a cambiar.

Te puede interesar