Amber Heard pide que se anule el veredicto del juicio por difamación de Johnny Depp

ACCIONES DE SUS ABOGADOS

Amber Heard pide que se anule el veredicto del juicio por difamación de Johnny Depp

La actriz no está conforme con el veredicto y su equipo legal ha apuntado a supuestas irregularidades en el proceso.

Amber Heard pide que se anule el veredicto del juicio por difamación de Johnny Depp

Después de que haya pasado más de un mes desde que se conoció el veredicto del juicio por difamación que enfrentó a Amber Heard y a Johnny Depp, la actriz ha pedido a un juez del estado de Virginia que lo anule alegando que las evidencias no se sostienen. Según el equipo legal de Heard, Depp no pudo probar que la carrera y la reputación del actor se vieron afectadas por el artículo de opinión de Heard publicado en The Washington Post en 2018.

Amber Heard llega a una nueva jornada de juicio contra Johnny DeppAmber Heard llega a una nueva jornada de juicio contra Johnny Depp

Es por eso que pide que se deje sin efecto el anterior juicio debido a que no habría sido respaldado con esas pruebas. Su equipo legal ha resaltado una cuestión a tener en cuenta y es que uno de los miembros del jurado mintió o se despistó al escribir su fecha de nacimiento. El documento que ha presentado Heard afirma que Depp procedió únicamente con una teoría de difamación por implicación, abandonando cualquier afirmación de que las declaraciones de la Sra. Heard eran en realidad falsas.

"Señor. Depp no presentó evidencia de daños pecuniarios sufridos en el período limitado del 18 de diciembre de 2018 al 2 de noviembre de 2020 como resultado del artículo de opinión. No hubo evidencia de ningún proyecto u oportunidades comerciales perdidas debido al artículo de opinión", se puede leer en la moción.

Amber Heard durante su juicio televisado con Johnny DeppAmber Heard durante su juicio televisado con Johnny Depp

Y sobre la persona que puso mal su fecha de nacimiento, el equipo legal de la intérprete señala que podría haber sido elegida de manera ilegal al cambiar su año de nacimiento durante la selección del jurado. Apuntó 1945 en lugar del año real de su nacimiento, 1970. "Esta discrepancia plantea la cuestión sobre si el miembro del jurado 15 realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para formar parte del jurado", se puede leer en la moción de la actriz.

El motivo del juicio

No hay que olvidar que Johnny Depp demandó a su exmujer por difamación alegando que dañó su carrera en el artículo anteriormente citado, y señalaba que fue víctima de violencia doméstica por parte del actor, sin nombrarle de manera explícita. Tras el veredicto, el jurado otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos, aunque la ley de Virginia restringió el total a 10,3 millones de dólares.

Te puede interesar