Álex Casademunt denuncia haber invertido 27.000 euros en un disco que nunca salió a la calle

ESTAFA MUSICAL

Álex Casademunt denuncia haber invertido 27.000 euros en un disco que nunca salió a la calle

El extriunfito denuncia haber pagado 27.000 euros de su bolsillo para la producción de un disco que jamás salió a la luz.

Álex Casademunt denuncia haber invertido 27.000 euros en un disco que nunca salió a la calle

Álex Casademunt es uno de los rostros más populares de la primera edición de 'Operación Triunfo', cuyo programa le permitió formar el grupo 'Fórmula Abierta' junto a otros tres compañeros de edición y que, aunque duró poco tiempo, alcanzó un gran éxito.

Sin embargo, el cantante siempre ha querido desarrollar una carrera en solitario, y es por ello que tras su paso por el programa decidió invertir parte del dinero que había ganado en la producción de un disco, concretamente 27.000 euros. Pese a todas las ganas e ilusión puestas en el proyecto, éste no salió como esperaba. Hace unos meses denunciaba en 'Exclusiva Digital' haber sido víctima de una estafa: "Con 26 años, me gasté casi treintamil euros de mi bolsillo para la producción de un disco y el tío al que pagué, desapareció con mi dinero". Al cantante la cosa ya le olió a chamusquina nada más comenzar con el proyecto, pues ha asegurado lo siguiente: "Me llevaron a grabar a un estudio miserable en un domicilio de Madrid con cuatro aparatos muy cutres y aquel proyecto nunca llegó a buen puerto".

Álex Casademunt está en proceso de demanda contra el que fue productor de ese disco, Ernesto Teruel, quien insiste en una versión que nada tiene que ver con la del extriunfito. El productor ha asegurado a Look que "fue un proyecto que se dilató muchísimo porque al artista no le gustaba el montaje. Hubo desacuerdos técnicos y al final no salió adelante". Otra versión de los hechos que desmonta totalmente los argumentos de Álex Casademunt.

Álex Casademunt en el concierto de 'OT. El reencuentro'Álex Casademunt en el concierto de 'OT. El reencuentro'

Además, el productor contraataca alegando que el dinero del catalán despareció en la gestión y creación del disco que el artista no quiso publicar: "Lo que pasó con Álex es que no se le pagó porque él no estaba de acuerdo con el resultado. Es como si vas a un restaurante comes y como no te ha gustado la comida, no pagas". No entiende por qué Casademunt saca este asunto en estos momentos, pues se consideraba un tema ya más que zanjado y ha confirmado en Look que "estas desavenencias sucedieron hace ya cinco o seis años y yo he hablado con Álex tiempo después, hará cosa de un año. Por eso, no entiendo que hable de una mala relación".

Álex Casademunt luchará por recuperar su dinero

El artista no se va a quedar de brazos cruzados y se encuentra inmerso en una denuncia contra el productor Ernesto Teruel dispuesto a recuperar el dinero perdido. Además, considera que esta es la única medida efectiva para ello: "Estamos yendo a por él con los trámites judiciales pertinentes, porque es un tío que tiene muy poca vergüenza".

Te puede interesar