David Silva

David Silva

Nombre David Josué

Apellidos Jiménez Silva

Profesión Futbolista

Edad 32 años (08 Enero 1986)

Nació en Gran Canaria, España

Biografía de David Josué Jiménez Silva

David Josué Jiménez Silva, conocido como David Silva, es un futbolista profesional que juega en el Manchester City en Inglaterra en la posición de centrocampista. Nació el 8 de enero de 1986 en Arguineguín, Mogán, Gran Canaria, España. Hijo de Fernando Jiménez, ex policía municipal, y Eva Silva, de ascendencia japonesa. Tiene dos hermanos, Natalia y Nano. Comenzó su trayectoria en el deporte rey desde muy pequeño en el club U.D. San Fernando. Por culpa del fútbol descuidó sus estudios, siendo Educación Física y Sociales sus asignaturas favoritas. David Silva con 14 años recibió una oferta del Valencia C.F. para incorporarlo en sus categorías inferiores, instalándose en la capital de Turia sin su familia, estuvo allí hasta los 17 años. A esa edad logró ganar el título del campeonato de España de cadete.

En la temporada 2004/2005 fue cedido por el Valencia al S.D. Eibar para que el jugador siguiera creciendo. Esa temporada acabó cuarto en Segunda División, marcando cinco goles. Al año siguiente fue cedido al R.C. Celta de Vigo en primera división, debutando en la máxima categoría española contra el Málaga C.F. Al realizar una buena temporada, en la temporada 2006/2007 regresó al equipo valenciano, incorporándose al primer equipo. Destacó por ser un gran asistente, compartiendo equipo con figuras como David Villa y Fernando Orientes. Unos tiempos difíciles para el 'club ché', ya que vivieron la dimisión del presidente Juan Bautista Soler y las de dos entrenadores. A pesar de eso, esa temporada Silva logró hacerse con el título de Campeón de la Copa del Rey contra el Getafe C.F. En 2006, Luis Aragonés llamó a Silva para formar parte de la selección absoluta para un partido amistoso contra Rumanía. El canario también viajo con la selección para la Eurocopa de 2008, proclamándose campeón de Europa y haciendo historia con la selección.

En 2008, el futbolista sufrió una lesión importante en el tobillo izquierdo. Una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante algo más de tres meses, ya que tuvo que ser operado. Tras jugar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010 y ganarlo, uno de los grandes títulos del canario, Silva viajó a Inglaterra para sumarse a las filas del Manchester City a cambio de 33 millones de euros con un contrato de cuatro años, ganando algo más de 190.000 de euros a la semana. La temporada 2010/2011 fue muy buena para el jugador ya que terminó la campaña con 8 goles. Además, se consagró campeón de la FA Cup, copa inglesa. Al año siguiente ganó su primera Premier League, realizando 6 goles y 15 asistencias. En 2012, David volvió a entrar en los planes de la selección española para disputar la Eurocopa 2012. Una competición que el conjunto español logró ganar por tercera vez en su historia, tras ganar en 1964 y 2008. En agosto de 2013, David Silva ganó su segundo título de la Premier League.

El futbolista canario, en ese momento con 31 años, acababa contrato en 2017 con el conjunto inglés, pero a finales de año acabó renovando hasta el año 2020. Durante la temporada 2017/2018, la vida personal del español ha influido mucho en el aspecto profesional. El futbolista ha tenido que estar viajando constantemente a Valencia debido al nacimiento prematuro de su primer hijo Mateos, con tan solo seis meses de gestación. David Silva se ha perdido algunos partidos con el Manchester City y la selección española, pero ha seguido siendo una figura importante. Además, ha sido nominado a mejor jugador de la Premier League tras proclamarse por tercera vez como campeón de la liga.

Noticias de David Silva

Fotos de David Silva

Síguenos en redes