David Silva, condenado por agredir a una joven en el Carnaval de Maspalomas

EN UNA TRIFULCA

David Silva, condenado por agredir a una joven en el Carnaval de Maspalomas

Una trifulca callejera que tuvo lugar en los Carnavales ha acabado con el futbolista condenado a pagar una multa por lesiones.

David Silva, condenado por agredir a una joven en el Carnaval de Maspalomas

David Silva, jugador de la Real Sociedad, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana por agredir a una joven en una trifulca que tuvo lugar en el último carnaval celebrado en la localidad de Maspalomas, por lo que deberá pagar una multa de 1.080 euros.

David Silva con La RojaDavid Silva con La Roja

Ha sido el periódico El Tiempo de Canarias el que ha publicado que en dicha pelea también participó el hermano del futbolista. Por otro lado, el juicio nunca llegó a celebrarse ya que los acusados reconocieron lo ocurrido, así que de una manera más rápida se pudo dictar sentencia. Todo sucedió en la madrugada del 19 de junio de 2022 tal y como ha podido conocer el citado medio al tener acceso a la sentencia.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana, y según la condena, David Jiménez Silva agarró fuertemente del brazo a la joven para apartarla, provocando que cayese al suelo, es por eso que debido a la caída sufrió una cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas.

David Silva celebra el primer gol de España en la final de la Eurocopa 2012David Silva celebra el primer gol de España en la final de la Eurocopa 2012

La multa que le ha sido impuesta es porque el futbolista es el autor responsable de un delito leve de lesiones. Asimismo, también tendrá que indemnizar a la joven con 520 euros, en concepto de responsabilidad civil, de los que 280 euros corresponden a las lesiones sufridas y los 240 restantes a los daños materiales causados.

El futbolista no se ha pronunciado

La sentencia, al ser dictada de conformidad, es firme y, por tanto, no cabe recurso contra la misma. Por otro lado, el jugador de fútbol se ha mantenido al margen de lo sucedido, sin prestar ningún tipo de declaración al respecto. Más allá de su participación en la pelea y la de su hermano Fernando, se ha podido conocer que participó una tercera persona, quien golpeó con una piedra a un joven y amenazó a otra con un cuchillo al grito de 'ven para acá que te rajo'.

Te puede interesar