David Gandy

David Gandy

Nombre David

Apellidos Gandy

Profesión Modelo

Edad 40 años (19 Febrero 1980) Piscis

Nació en Essex, Reino Unido

Biografía de David Gandy

David Gandy es un modelo británico que nació el 19 de febrero de 1980. Se crió en Inglaterra, es hijo de padres que poseían propiedades y compañías de transporte, durante su infancia le gustaba realizar deporte como el rugby, la equitación, y el claqué. Soñaba con ser veterinario pero sus calificaciones escolares no eran lo suficientemente altas. Mientras Gandy asistía a la universidad, se estaba trabajando para Auto Express, entregando Porsches y Jaguars. Más tarde antes de finalizar sus estudios universitarios de marketing multimedia, ingresó en una competencia que buscaba modelos This Morning. En 2001 el modelo con tan solo 21 años, consiguió ganar la competencia que le llevaría a firmar un contrato con Select Model Management en Londres.

Durante los siguientes años Gandy fue modelo para variedad de firmas como Shiatzy Chen, Zara, Gant USA, Hugo Boss, Rusell & Bromley, H&M, Carolina Herrera, Massimo Dutti, entre otros. En 2006 cuando la mayoría de modelos masculinos que trabajaban en pasarelas y anuncios eran demasiados delgados, los diseñadores italianos Dolce & Gabbana decidieron apostar por el musculoso Gandy para ser el rostro de sus campañas de indumentaria y desfiles de moda. En ese mismo año fue seleccionado para trabajar con supermodelos femeninas como Gemma Ward, Scarlett Johansson, Naomi Campbell, Gisele Bundchen, al igual que con modelos masculinos como Tony Ward, Adam Senn, etc.

En 2006 el modelo británico fue internacionalmente conocido por el anuncio de la fragancia Dolce & Gabbana, con Marisa Vujovic. En 2008 era portada de un calendario de edición limitada, filmado por el fotógrafo, Mariano Vivanco. En 2009 el fotógrafo de moda Rankin recreaba siete fotografías en un especial de la BBC Four, denominado 'Siete fotografías que cambiaron la moda', y este selecciono a Gandy para recrear el Fred with Tires. Más tarde, en 2010 volvía a ser el rostro de la segunda campaña de fragancias Light Blue, pero esta vez con Anna Jagodniska.

En 2011, la casa de moda publicaba David Gandy de Dolce & Gabbana, un libro de fotografías en las que se relataba sus años de colaboración y organización de eventos públicos en Milán, lugar donde el modelo se reunía con los fanáticos y firmó autógrafos. También en este año Gandy comenzaba una relación sentimental con Mollie King, una cantante de la banda The Saturdays, pero meses después se acabaron separando. En 2012 comenzaba a modelar para Marks & spencer, y durante ese mismo año también fue nombrado embajador de la marca de Johnnie Walker, Blue Label. Ya en 2013, Bionda Castana, una marca británica de calzado, lanzaba una película de moda protagonizada por Gandy llamada 'David Gandy´s Goodnight'. Durante este período el modelo mantenía una relación sentimental con la modelo inglesa Sarah Ann Macklin.

En 2014, el modelo fue seleccionado para participar en un vídeo musical de Jennifer López, 'First Love', que fue dirigido por Anthony Mandler. Durante ese mismo año Marks & Spencer anunció que Gandy había diseñado una gama de ropa interior y ropa de dormir para la línea premium de la marca David Gandy for Autograph. Esta colección fue lanzada en 2014 con apariciones públicas en varias ciudades internacionales, convirtiéndose en una de las líneas de ropa más vendidas de la compañía. Por otra parte en 2015, Gandy anunciaba la edición de trajes de baño para la gama Gandy for Autograph con Marks & Spencer, esto volvió a suponer un éxito en su carrera por el mundo.

Ya en 2016 Gandy aumentó su colaboración con Marks & Spencer ampliando la gama Gandy for Autograph, incorporándose trajes de baño adicionales inspirados en los deportes. En ese mismo año además el modelo fue nombrado embajador de la marca Wellman, una categoría de vitaminas y suplementos producidos por la compañía Vitabiotics. En 2017 la marca David gandy for Autograph volvió a ampliar para Marks & Spencer, durante este mismo año Dolce & Gabbana lanzaba una nueva versión de su fragancia Light Blue que de nuevo presentaba al modelo y a Biatti fotografiados por Testino.

Noticias de David Gandy

Fotos de David Gandy

Síguenos en redes