Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone

Nombre Bernard Charles

Apellidos Ecclestone

Profesión Empresario

Edad 89 años (28 Octubre 1930) Escorpio

Nació en Suffolk, Reino Unido

Biografía de Bernard Charles Ecclestone

Bernard Charles Ecclestone, más conocido como Bernie Ecclestone, fue el presidente y director ejecutivo de la Formula One Management. Ecclestone nació un 28 de octubre del año 1930 en Ipswich, Reino Unido. Se crió en una familia humilde, su padre era pescador y su madre ama de casa. A los 16 años abandona la escuela para trabajar en una de las fábricas de gas de su pueblo para poder costearse uno de sus mayores vicios, las motocicletas.

Con el final de la Segunda Guerra Mundial, Ecclestone formó junto con Fred Compton la compañía automovilística Compton & Ecclestone. No tardarían en llegar sus primeras carreras a los mandos de un Cooper mk V, corría el año 1951. Hasta que meses más tarde un accidente que pudo acabar con su vida lo apartaría para siempre de los circuitos, o al menos como piloto. Tan solo una año más tarde, Ecclestone se casa con Ivy Bamford y 4 años después nacería su primera hija, Devorah Ecclestone.

Tras 8 años retirado del mundo del motor, el magnate inglés volvió a las andadas y adquirió el equipo 'Connaught'. En ese mismo tiempo Ecclestone hacía de mánager de uno de los pilotos más rápidos de la competición, Lewis-Evans. Desafortunadamente este piloto murió en un accidente en el Gran Premio de Marruecos y Ecclestone quedó tan traumatizado que volvió a abandonar el mundo del automovilismo, aunque solo sería temporalmente.

A comienzos del año 1970, Ecclestone va a adquirir el equipo de fórmula 1 'Brabham' y así pondría el primer ladrillo de la que más tarde sería su hegemonía en este deporte. Para ello formó una asociación integrada por los dueños de todos los equipos de la fórmula 1, se llamaba 'FOCA'. Menos de 8 años necesito el de Ipswich para asumir el control de la 'FOCA'. Meses más tarde negociaría con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil los porcentajes resultantes de los derechos televisivos, de tal manera que la 'FOCA' se llevaba más de un 20% del dinero. En el año 1985, Ecclestone va a contraer matrimonio con la modelo croata Slavica Radic y tan solo un año más tarde nace Tamara Ecclestone, la primera hija del matrimonio. En 1988 nacería la segunda hija del matrimonio y tercera total del expiloto de carreras, Petra Ecclestone.

Hasta el año 1997, cuando se firmó un documento regulador (Pacto de la Concordia), el dinero resultante de la Fórmula 1 se repartía entre las empresas del propio Ecclestone, los equipos y la FIA. En ese mismo año Ecclestone hizo una donación de un millón de libras al Partido Laborista inglés (por aquel entonces en el gobierno) con la intención de que permitieran a la fórmula 1 seguir publicitando marcas de tabaco, dado que debido a una nueva ley se iba a prohibir. Poco tiempo después el Partido Laborista permitiría a las tabacaleras anunciarse en la competición automovilística.

En el año 1999 sufrió una grave operación de corazón y desde entonces lleva un triple baipás, lo que no ha supuesto ningún impedimento en los futuros movimientos empresariales del inglés. Durante el año 2004 estuvo a punto de perder el control sobre la fórmula 1 cuando un grupo de empresas principalmente americanas lo llevaron a juicio con la intención de restarle poder. Cuando el juez ya había fallado contra los intereses de Ecclestone, este se reunió con las diferentes escuderías que formaban el mundial y les ofreció la cantidad de 260.000.000 millones de libras esterlinas a lo largo de tres años a condición de que le apoyaran en su conflicto.

Un año después se destaparía otro escándalo. Durante la celebración del Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis, 14 de los 20 coches que integraban la parrilla se negaron a correr. Según se dijo, no se tenía constancia de una total seguridad de los neumáticos marca Michelin por lo que los jefes de equipo de las diferentes escuderías decidieron no participar a no ser que Ecclestone cambiara el trazado del circuito o que alterara el reglamento. El directivo inglés se negó y lo mismo hicieron los equipos. Tras la carrera gran cantidad de críticas cayeron sobre el de Ipswich, tanto por parte de medios como por parte de pilotos y equipos. En al año 2008 su matrimonio con la modelo croata llega a su fin y ambos deciden divorciarse.

Durante el mes de julio del año 2009, Ecclestone hizo unas afirmaciones que se hicieron eco en prácticamente todo el mundo. El inglés, en unas declaraciones al medio Times, alabó las actividades de Adolf Hitler y defendió las acciones del dictador Sadam Hussein en Irak, además propuso a su amigo y compañero de la FIA, Max Mosley primer ministro de Reino Unido. Pocos meses después hizo unas declaraciones que darían la vuelta al mundo: "La muerte de Senna fue buena para la Fórmula 1".

En el año 2011, la revista Forbes publicó una lista de las personas más ricas de todo Reino Unido, lista en la cual el magnate británico se encontraba en la posición número 4, con un capital total de más de 4.200 millones de dólares, y no solo es eso. Durante el último año, Ecclestone habría incrementado su fortuna en 200 millones más que el año anterior. En el año 2012, Ecclestone anuncia una nueva relación sentimental, esta vez con la modelo brasileña Fabiana Flosi, 45 años más joven que él.

Noticias de Bernie Ecclestone

Fotos de Bernie Ecclestone

Síguenos en redes