Alexander Wang

Alexander Wang

Nombre Alexander

Apellidos Wang

Profesión Diseñador

Edad 34 años (17 Mayo 1984) Tauro

Nació en San Francisco, Estados Unidos

Biografía de Alexander Wang

Alexander Wang es un diseñador de moda nacido el 26 de diciembre de 1983 en San Francisco, Estados Unidos. Pese a ser americano se caracteriza por su aspecto asiático, que le vienen por su ascendencia taiwanesa. En 1993 sus padres se mudaron a China pero él permaneció en su país natal internado en un colegio de California. Con tan solo 15 años hizo su primer desfile que consistía en una colección de 33 trajes de noche que lucieron las invitadas a la boda de su hermano. En 1999, a los 16 años, realizó un curso en la escuela de diseño de moda Central Saint Martins de Londres y 3 años más tarde se matriculó en la Escuela Parsons de Nueva York al mismo tiempo que ya trabaja en el departamento de diseño de calzados Barneys.

Fue en 2005 cuando dio comienzo oficialmente a su carrera creando su propia firma 'Alexander Wang' y una línea suéteres. Un año más tarde hace su debut sobre las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York con una colección propia para mujer con tal solo 23 años. El primero reconocimiento por su trabajo le llega en 2008 con el premio Ecoo Domani Fashion Fundation. Posteriormente colabora creando una colección para la marca Uniqlo, alzándose con uno de los premios más importantes de la moda, el Vogue Fashion Fund Award (CFDA).

En 2009 se lanza al mercado online con una página web propia y saca una segunda colección bajo el nombre 'T' by Alexander Wang, que incluía también calzado deportivo, gafas de sol y ropa masculina. Gracias a este trabajo vuelve a ser premiado con el CFDA?s Swarovski a 'Mejor diseñador de moda femenina del año' y también el premio Swiss Textiles. En este año también realizó una colección para Gap. El siguiente elemento que se lanza a diseñar es lencería para anteriormente mencionada colección 'T'. Su desfile otoño-invierno 2010 fue retransmitido en streaming en Times Square (Nueva York).

Fue en este punto cuando se consolidó como un diseñador de primera y favorito de muchas celebrities siendo premiado también con el GQ a 'Mejor nuevo diseñador de moda masculina'. Inaugura su primera boutique en Nueva York y cuenta con la actuación de Lauryn Hill para la gran apertura. Su web había permanecido estancada durante un tiempo y para realzarla hace una colaboración con el artista Terence Koh.

Uno de los grandes momentos de su carrera es cuando en 2012 es nombrado como nuevo director creativo de la marca Balenciaga tras la marcha de Nicolas Gesquière. Debutó con una colección para la maison francesa con una colección para la temporada otoño-invierno 2013. Entre tanto también hizo una colaboración con la firma sueca H&M. Permaneció en la marca francesa hasta el año 2015, momento en el que las diferencias entre Wang y la el equipo directivo hicieron que su contrato no se renovara. Por lo tanto pasó a ser director creativo de su propia marca desde entonces.

En cuento empezó a convertirse en todo un referente, Wang supo mantener su vida profesional y la personal por dos vías totalmente distintas. De hecho tiene dos cuentas de Instagram distintas: una para el Alexander Wang diseñador y otro para el Alex Wang que solo conocen sus amigos. 2016 presenta en su desfile primavera-verano para 2017 una colaboración con la marca deportiva Adidas con 84 prendas unisex. Momento en el cumplió ya 10 años de presencia continua en la NYFW.

Noticias de Alexander Wang

Fotos de Alexander Wang

Síguenos en redes