Agustín Jimenez

Agustín Jimenez

Nombre Agustín

Apellidos Jimenez

Profesión Actor

Edad 50 años (18 Octubre 1970) Libra

Nació en Cáceres, Extremadura, España

Biografía de Agustín Jimenez

Agustín Jiménez nació en Cáceres, Extremadura, el 18 de octubre de 1970. Es un actor, escritor, comediante, presentador e ilustrador español. Es uno de los creadores e impulsores del género de 'stand up' en España así como un referente imprescindible como intérprete y autor. Ha participado en múltiples cadenas de televisión como actor, presentador, showman, y ocasionalmente como guionista.

En 1988 se convirtió en uno de los fundadores de Radio Enlace. En 1999 comenzó a rodar la serie '7 vidas', en la que trabajó como actor y guionista hasta el año 2006. Esta serie de televisión española empezó siendo emitida por Telecinco y fue pionera de la comedia de situación o 'sitcom' en España. Del 2000 al 2002 fue colaborador de Cadena 100. Entre 1992 y 2000 fue director del grupo de teatro Rosa Chacel.

En 2002 se dio a conocer en Paramount Comedy con el estreno de 'La hora chanante' donde protagonizó 16 capítulos. Esta serie se compone de varias secciones, con 'sketches' y caracterizadas por un humor absurdo y surrealista.

En 2004 grabó la serie 'Mis adorables vecinos', compuesta por 60 capítulos. Entre 2007 y 2009 actuó en películas como '¡A ver si llego!' y series como 'Los irrepetibles de Amstel'. En 2009 estrenó como actor y guionista 'La hora de José Mota', donde trabajó durante un año. En 2011 protagonizó el cortometraje 'Me prometiste sangre'.

Entre 2013 y 2014 colaboró en films como 'Se hace saber' y 'Chiringuito de pepe'. En 2015 participó en la secuela de 'Ocho apellidos vascos', dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y denominada 'Ocho apellidos catalanes' con un gran éxito en taquilla. En ella repitieron papeles sus protagonistas Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. Ya en 2017 trabajó en la película 'Cine Basura' y un año después grabó 'Yucatán' de Daniel Monzó y 'Mi amor prohibido'.

Entre sus obras escritas se encuentra 'Manual de locución para emisoras comunitarias', 'Los monólogos que te dije', 'Gente como que no', entre otras. Además ha sido colaborador de la Cadena Ser, y en 2018 comenzó a colaborar en el programa 'Más de uno' con Carlos Alsina en Onda Cero. Asimismo, slgunos de sus espéctaculos de stand-up son 'Cinco hombres.com', 'Cómicos, uno a uno' o 'Las noches del Club de la Comedia'.

En los últimos años ha centrado su carrera en la interpretación teatral, donde ha obtenido reconocimiento del público y de la crítica, protagonizando grandes éxitos.

En 2020, Agustín Jiménez comenzó la gira con el espectáculo de 'Las Noches de El Club de la Comedia'. En su monólogo se define como un ingeniero del entretenimiento. El primero porque le da un punto profesional y el segundo porque durante más de tres décadas se ha dedicado a entretener de todas las formas posibles. También participó como actor principal en las obras de teatro 'Una Boda Feliz' y en 'La Cena de los Idiotas', ambas representadas en el Teatro Reina Victoria de la capital madrileña.

Este mismo año estrenó '¡Qué nadie se mueva!', en el Teatro de Luchana, una comedia escrita por Jon Plazaola y dirigida por Esteban Roel, que refleja la actualidad política y social española desde el humor.

Noticias de Agustín Jimenez

Fotos de Agustín Jimenez

Síguenos en redes