Salvador Sobral, el nuevo héroe nacional de Portugal tras ganar Eurovisión 2017
¡VAYA RECIBIMIENTO!

Salvador Sobral, el nuevo héroe nacional de Portugal tras ganar Eurovisión 2017

El cantante ha vuelto a su país y allí ha sido recibido como un auténtico héroe nacional. Sobral no terminaba de creerse lo que estaba viviendo.

Salvador Sobral, el nuevo héroe nacional de Portugal tras ganar Eurovisión 2017

Todavía asombrado y sin terminar de creerse que se había convertido en el ganador del Festival de Eurovisión 2017, Salvador Sobral ha vuelto a Portugal con el micrófono de cristal bajo el brazo. Allí se ha encontrado con un recibimiento totalmente inesperado y que le ha dejado completamente abrumado.

El aeropuerto de Lisboa estaba lleno hasta los topes de eurofans que querían dar el recibimiento que se merece al cantante, que se ha convertido en el nuevo héroe nacional del país. Parecía que iba a bajarse del avión el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Salvador Sobral con su hermana Luisa a su vuelta a Portugal tras ganar Eurovisión 2017Salvador Sobral con su hermana Luisa a su vuelta a Portugal tras ganar Eurovisión 2017

Pero no se trataba del futbolista, se trataba del artista que va a llevar por primera vez el Festival de Eurovisión a Portugal gracias a su tema 'Amar pelos dois', compuesto por su hermana Luisa, que bajó del avión junto a él para darle todo el apoyo que necesita en estos momentos.

¿Puede Portugal organizar Eurovisión 2018?

Ahora bien, más allá de la felicidad de los lusos por la victoria de Sobral, que ha conseguido algo jamás imaginado -y más aún porque se llegó a poner en duda su actuación por su delicado estado de salud-, ya se empieza a hablar de lo que supone para el país organizar el Festival de Eurovisión 2018.

Primera rueda de prensa de Salvador Sobral tras convertirse en ganador de Eurovisión 2017Primera rueda de prensa de Salvador Sobral tras convertirse en ganador de Eurovisión 2017

De hecho ya hay muchas voces que han asegurado que, para el país, es económicamente poco viable poder organizar el festival de la canción, cuyo coste asciende a unos 50 millones de euros. Pero ahora mismo Salvador Sobral solo piensa en disfrutar del éxito y aprovechar al máximo lo que está viviendo.

Y es que, más allá de todo lo que supone esta victoria, el cantante tiene una batalla propia muy delicada: necesita de forma urgente una operación a corazón abierto pero, tal y como ha contado su familia, la lista de espera es muy larga y su vida corre peligro: "El tiempo juega a su contra. Necesita un donante de manera urgente. No tiene mucho tiempo, como mucho un año", han declarado estos días.

Te puede interesar

Comentarios