Salvador Sobral

Salvador Sobral

Nombre Salvador

Apellidos Braamcamp Sobral

Profesión Cantante

Edad 29 años (28 Diciembre 1989) Capricornio

Nació en Lisboa, Portugal

Biografía de Salvador Braamcamp Sobral

Salvador Sobral nació el 28 de diciembre de 1989 en Lisboa. Es conocido por ganar el certamen de Eurovisión en 2017, otorgándole de esta manera la primera victoria a Portugal en el concurso europeo. La canción con la que representó a su país se titula 'Amar pelos dois', escrita por su hermana Luísa Sobral, también cantante y compositora.

Sobral siempre fue un amante de la música alternativa y del jazz, pero no comenzó a dedicarse profesionalmente a ello hasta que se marchó a vivir a España. Primero se fue con una beca Erasmus cuando estudiaba Psicología deportiva en Palma de Mallorca, después de haber quedado séptimo en el famoso programa portugués 'Pop Idol', y posteriormente cuando decidió mudarse a Barcelona para comenzar sus estudios en el Taller de Músics.

Su trayectoria ha estado marcada por el jazz, y algunas de sus referencias han sido Chet Baker. Igual que el cantante lidió con sus problemas con la heroína, Sobral tonteó durante algún tiempo con las drogas y el asunto se e fue un poco de las manos. También le atrae mucho la bossa nova y los sonidos latinoamericanos que incorpora con asiduidad en sus composiciones musicales. En 2014, mientras se encontraba afincado en la Ciudad Condal, formó parte de un grupo venezolano llamado Noko Woi llegando a actuar en el conocido Festival Sónar. Finalmente en 2016, tras varios años fuera de su país, decidió volver a a Lisboa y publicar su primer trabajo en solitario, 'Excuse me'.

Días antes de la final de Eurovisión, el joven tuvo que ser operado de urgencia de una hernia y su hermana tuvo que sustituirlo en alguno de los ensayos. Sobral tiene una enfermedad cardíaca que le obliga a ir cada quince días al médico y a pesar de su corta edad, ya ha tenido que pasar varias veces por quirófano.

Sus problemas de salud le han obligado a retirarse de los escenarios en septiembre de 2017, solo unos meses más tarde de convertirse en ganador del último Festival de Eurovisión. Para la ocasión reunió a sus fans en un gran jardín donde dio un concierto para despedirse de ellos, aunque asegurando que sería algo temporal y que tenía la intención de volver a cantar cuando se hubiese recuperado.

A finales de septiembre de 2017 tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de las afueras de Lisboa por su estado crítico. El cantante, aunque no lo ha confirmado su familia, necesitaría cuando antes un trasplante de corazón para seguir viviendo con normalidad. Su hermana Luísa ha sido un gran apoyo para él y quien en los peores momentos del cantante ha contado algunos datos, aunque poco relevantes, sobre su estado de salud. Su dolencia no ha sido confirmada ni tampoco que necesite un trasplante para seguir viviendo. Su historia de superación ha servido de inspiración para muchas personas que no dudan en intentar cumplir su sueño a pesar de que los problemas de salud puedan ser un inconveniente.

Con respecto a sus relaciones amorosas, solo se conoce su relación con la modelo y actriz Jenna Thiam, cuyo papel más relevante hasta ahora ha sido en la ficcion de Canal+ 'Les Revenants'.

Noticias de Salvador Sobral

Fotos de Salvador Sobral

Síguenos en redes