Barack Obama se despide de la Casa Blanca con lágrimas en los ojos y arropado por toda su familia
DESPEDIDA

Barack Obama se despide de la Casa Blanca con lágrimas en los ojos y arropado por toda su familia

El presidente de los Estados Unidos ha realizado un discurso despidiéndose de los estadounidenses. Además, en el alegato también hubo tiempo para dedicar unas palabras a su mujer Michelle.

Barack Obama se despide de la Casa Blanca con lágrimas en los ojos y arropado por toda su familia

El cuadrogésimo cuarto presidente de Estados Unidos ha finalizado su mandato. Barack Obama se convertía en noviembre de 2008 en el primer presidente negro de América. Pues bien, ocho años después el primer jefe de Estado se ha despedido de todos los estadounidenses dando un emotivo discurso de más de una hora de duración en Chicago. Miles de personas apoyaron al político con grandes ovaciones en el centro de convenciones de la ciudad.

El alegato ha estado lleno de simbolismo y optimismo donde ha pretendido que los ciudadanos estadounidenses defiendan la democracia a capa y espada en esta nueva etapa que le toca vivir al país. Barack Obama no ha mencionado en ningún momento a Donald Trump pero si ha cargado duramente contra él y contra el Partido Demócrata. Su sucesor llegará a la Casa Blanca en tan solo nueve días y pondrá en marcha a su nuevo equipo y a las nuevas políticas que son tan diferentes a las que seguía Obama.

Barack Obama visiblemente emocionado despidiéndose de la Casa BlancaBarack Obama visiblemente emocionado despidiéndose de la Casa Blanca

En el discurso, el aún presidente de los Estados Unidos, ha prometido a sus ciudadanos que hará todo lo que este en su mano para garantizar al país y al mundo una transición fácil y eficaz en este cambio de poder. "Solo se podrá hacerlo si nuestros políticos van a reflejan la decencia de nuestra gente, de nuestro pueblo. Solo si todos nosotros, al margen de nuestra afiliación partidista, nuestra ideología o nuestros intereses particulares, ayudamos a restaurar el propósito común que tanto necesitamos en estos momentos" alegaba Barack Obama para que la democracia del país funcionase.

Además, no le faltó tiempo para dirigirse a las nuevas generaciones. El presidente de Estados Unidos habló hacia los jóvenes animándoles a cambiar la sociedad. "Tan solo os pido que creáis, que creáis en vuestra capacidad para realizar el cambio" les suplicaba Obama. También recordó el famoso eslogan que le hizo saltar a la fama "Yes, we can". Después de animar a las nuevas generaciones, de defender la unidad del país y de hacer un llamamiento para la defensa de la democracia, el presidente pronunció: "Sí se puede, sí pudimos". Al decir estas palabras, todos los asistentes le ovacionaron con grandes aplausos.

Michelle Obama junto a su marido y sus dos niñas pequeñasMichelle Obama junto a su marido y sus dos niñas pequeñas

Tiempo para su familia

El presidente, que es un gran orador, se dirigió firmemente ante su mujer Michelle Obama. Con lágrimas en los ojos y con alguna que otra pausa para poder recomponerse, relató: "Michelle LaVaughn Robinson, chica del sur. Desde los último 25 años, no han sido solo mi mujer y la madre de mis hijos... Tú has sido mi mejor amiga. Has tomado un papel que nunca pediste y lo has hecho tú sola con gracia, con estilo y con buen humor. Has hecho que la Casa Blanca sea un lugar que pertenece a todo el mundo. Que una nueva generación se sienta superior porque eres un modelo a seguir. Así que me has hecho sentirme orgulloso y que el país se sienta orgulloso".

Por su parte, su mujer decidió trasmitirle todo su cariño y todo su apoyo a través de las redes sociales. Michelle Obama publicó una fotografía en su cuenta de Instagram con un filtro en blanco y negro donde aparecía el feliz matrimonio junto a sus dos hijas Malia y Natasha. Esta imagen estaba realizada en una de sus primeras campañas presidenciales y su mujer la ha acompañado de las siguientes palabras: "Tan orgullosa de todo lo que hemos logrado juntos. Un viaje lleno de personas increíbles y notables. Te amo Barack".

Te puede interesar

Comentarios