VISITA A LAS PROVINCIAS

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda celebran su primer mes como Reyes visitando Gelderland y Utrecht

Coincidiendo con la llegada al trono de Guillermo Alejandro de Holanda, los Reyes de Países Bajos han visitado más provincias.

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda en Utrecht un mes después de la coronaciónGuillermo Alejandro y Máxima de Holanda en Utrecht un mes después de la coronación

Ha pasado un mes desde que Guillermo Alejandro de Holanda se convirtió en Rey de Países Bajos tras la abdicación de Beatriz I, que cedía la Corona a su primogénito tras 33 años de reinado. El mundo entero miró a Amsterdam, escenario de la investidura, y a los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima, símbolo de la llegada de una nueva generación.

Desde entonces, los Reyes han asumido sus nuevas funciones y han participado en diversos actos oficiales, además de visitar el Gran Ducado de Luxemburgo. Posteriormente se han lanzado a iniciar una gira por las provincias de Países Bajos.

En su primera parada en Los Liemers fueron saludados por las autoridades, visitaron el mercado local, participaron en una recepción en la casa provincial y sintieron el calor de los ciudadanos que quisieron saludar al nuevo Monarca y su consorte.

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda en UtrechtGuillermo Alejandro y Máxima de Holanda en Utrecht

En Arnhem fueron agasajados con un concierto y visitaron el mercado y otros lugares de interés, como en Oosterbeek, donde contemplaron el mercado de arte, mientras que en Wagdeningen participaron en una recepción en el Hotel Mundial antes de dar un paseo en barco por el río Rin.

Por su parte, en la provincia de Utrecht visitaron Amerongen, Vianen, Nieuwegein y la propia localidad de Utrecht, donde dieron un paseo por los principales rincones y monumentos de esta histórica ciudad en la que ya estuvieron poco después de la ascensión al trono de Guillermo Alejandro.

Groningen y Drenthe, primeros destinos de los Reyes

Anteriormente, los Reyes se habían desplazado a las provincias de Groningen y Drenthe, ubicadas en el norte de Países Bajos. Allí se reunieron con 100 personas (50 de cada provincia) con una profesión destacada y con las autoridades.

Asimismo, en Groningen participaron en una recepción en la Casa de Gobierno, visitaron lugares de interés, contemplaron la actuación de unos niños, recibieron el retrato realizado por estudiantes de la Academia Minerva, entre otras actividades.

Primer retrato oficial de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de HolandaPrimer retrato oficial de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda

Las actividades de los Reyes ha sido frenética y también les lleva a Drenthe, donde fueron recibidos por el alcalde de Midden-Drenthe en el centro de la ciudad. Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda pasearon por el mercado nuevo y dieron un paseo por los rincones más importantes y emblemáticos de la zona.

Te puede interesar

Comentarios