Reina Letizia

Nombre Letizia

Apellidos Ortiz Rocasolano

Profesión Realeza

Edad 43 años (15 Septiembre 1972)

Nació en Oviedo (Asturias), España

Biografía de Letizia Ortiz Rocasolano

Letizia Ortiz Rocasolano nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo (Asturias). Es hija de Jesús Ortiz Álvarez, periodista asturiano, y de la enfermera madrileña Paloma Rocasolano. Su primeros años de vida transcurrieron en la capital asturiana, donde cursó sus estudios en el colegio La Gesta. A los 14 años, se trasladó a Madrid junto a sus padres y sus hermanas Telma y Erika, donde ha permanecido el resto de su vida.

Siguió sus estudios en el Instituto Ramiro de Maeztu y al terminar el COU comenzó la licenciatura de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Al terminar su carrera, se marchó a México, donde realizó un Máster.

El 8 de octubre de 1998 se casó por lo civil con el profesor Alonso Guerrero, con el que estuvo una década saliendo. Su matrimonio duró un año. Su siguiente relación importante fue el periodista David Tejera, tras el cual conoció al entonces Príncipe de Asturias. En noviembre de 2003, la Casa Real Española anunció el compromiso entre Don Felipe y Letizia Ortiz. La boda se celebró en la Catedral de la Almudena de Madrid el 22 de mayo de 2004.

Doña Letizia dio a luz a dos hijas, Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, que vino al mundo el 29 de abril de 2007. Ese mismo año perdió a su hermana Erika, fallecida a los 31 años. Tras 10 años como Princesa de Asturias, el 19 de junio de 2014 se convirtió en Reina de España tras la abdicación de su suegro, el Rey Juan Carlos I, que provocó la subida al trono de su marido, Felipe VI.

Noticias de Reina Letizia

Fotos de Reina Letizia

Síguenos en redes