Reina Letizia

Reina Letizia

Nombre Letizia

Apellidos Ortiz Rocasolano

Profesión Realeza

Edad 45 años (15 Septiembre 1972) Virgo

Nació en Oviedo (Asturias), España

CónyugeRey Felipe VI (2004 - Act.)

HijosInfanta Sofía, Princesa Leonor

HermanosTelma Ortiz

Biografía de Letizia Ortiz Rocasolano

Letizia Ortiz Rocasolano nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo (Asturias). Es hija de Jesús Ortiz Álvarez, periodista asturiano, y de la enfermera madrileña Paloma Rocasolano. Su primeros años de vida transcurrieron en la capital asturiana, donde cursó sus estudios en el colegio La Gesta. A los 14 años, se trasladó a Madrid junto a sus padres y sus hermanas Telma y Erika, donde ha permanecido el resto de su vida.

Siguió sus estudios en el Instituto Ramiro de Maeztu y al terminar el COU comenzó la licenciatura de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Al terminar su carrera, se marchó a México, donde realizó un Máster y atesoró numerosas experiencias tanto personales como profesionales.

El 8 de octubre de 1998 se casó por lo civil con el profesor Alonso Guerrero, con el que estuvo una década manteniendo una relación. Su matrimonio duró un año y su ruptura coincidió más o menos en el tiempo con el divorcio de sus padres, que dieron carpetazo así a casi 30 años de unión. Su siguiente relación importante fue con el periodista David Tejera, al que había conocido en CNN+. En 2002 se le presentó el entonces Príncipe de Asturias, que se había quedado prendado de ella y quería conocerla a toda costa. Su relación empezó enseguida, y se mantuvo en secreto durante un tiempo en el que lograron asentar su romance. Fueron tiempos de duda e incertidumbre, ya que Letizia Ortiz debería renunciar a toda su vida anterior y exponer a su familia, pero finalmente aceptó lo que se le venía encima.

El 6 de noviembre de 2003, la Casa Real Española anunció el compromiso entre Don Felipe y Letizia Ortiz. Ese día se produjo el famoso 'Déjame terminar' con el que cortó a Don Felipe cuando intentaba decir que seguiría el ejemplo de la Reina Sofía. Esas dos palabras le persiguieron a lo largo de años y le hicieron entender que iba a ser duro. Durante los meses que pasaron hasta dar el 'sí, quiero', Doña Letizia se instaló en La Zarzuela y aprendió todo lo que tenía que saber para ser Princesa de Asturias. La boda se celebró en la Catedral de la Almudena de Madrid el 22 de mayo de 2004, una ceremonia con la presencia de Casas Reales de todo el mundo en la que llevó un vestido de Pertegaz. Llovía a mares, pero su sonrisa iluminaba el templo. El banquete tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid, y al finalizar y descansar unos días, los ya Príncipes de Asturias pusieron rumbo a una luna de miel que comenzó en España y siguió en lugares como Jordania, Tailandia o las Islas Fiji.

Doña Letizia dio a luz a dos hijas, Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, que vino al mundo el 29 de abril de 2007. Ese mismo año perdió a su hermana Erika, fallecida a los 31 años. Tras 10 años como Princesa de Asturias, el 19 de junio de 2014 se convirtió en Reina de España tras la abdicación de su suegro, el Rey Juan Carlos I, que provocó la subida al trono de su marido, Felipe VI.

Noticias de Reina Letizia

Fotos de Reina Letizia

Síguenos en redes