Paula Echevarría

Paula Echevarría

Nombre Paula

Apellidos Echevarría Colodrón

Profesión Actriz

Edad 40 años (07 Agosto 1977) Leo

Nació en Candás (Asturias), España

Biografía de Paula Echevarría Colodrón

Paula Echevarría Colodrón es una actriz española. Nació en 7 de agosto de 1977 en Candás, capital del concejo de Carreño, perteneciente al Principado de Asturias. Es la segunda y última hija de José Luis Echevarría y Elena Colodrón, y tiene un hermano llamado Luisma.

Su sueño era ser actriz y para formarse para ello a finales de los años 90 se traslada hasta Londres, aunque tenía claro que si quería triunfar en el mundo de la interpretación tenía que pasar por Madrid, donde acabó instalándose. En el año 2000 comienza a parecer en la pequeña pantalla en series de televisión que han hecho mella en la historia televisiva de España como 'Al salir de clase', 'Policías' o 'Compañeros'.

No solo se ha dedicado a la televisión, sino que en el año 2002 probó en el teatro interpretando a uno de los personajes de la obra teatral 'Diez negritos', basada en la novela de Agatha Christie, recorriendo con ella toda España representándola 365 veces. También en ese mismo año debutó en el cine protagonizando un pequeño papel en una comedia en la que también salía Elsa Pataky: 'Peor imposible, ¿qué puede fallar?'. Otra de sus películas fue 'Machín, toda una vida'.

En 2003 protagonizó la serie 'London Street' de Antena 3 y apareció en una película de Vicente Aranda, 'Carmen'. Al año siguiente se incorporó al reparto de la serie de Telecinco 'El Comisario', en la que estuvo presente hasta el año 2007. Fue ahí cuando obtuvo más fama. Otras películas en las que ha salido son 'Las locuras de Don Quijote' y 'Rojo Intenso'. Uno de sus papeles más bonitos y recordados en el séptimo arte vino de la mano de la película 'Luz de domingo' de José Luis Garci, donde compartió plano con Álex Gonzalez. 'Luz de domingo' una de las seleccionadas por la Academia del Cine Española como una de las tres candidatas españolas a optar a la nominación al Óscar. En 2012 estrenó el thriller de terror psicológico 'Vulnerables', centrándose desde entonces más en la televisión.

De 2010 a 2013 fue una de las protagonistas de 'Gran Reserva', serie de TVE, trabajo en el que comienzó su alianza con Bambú Producciones. Entre 2013 y 2016 protagonizó la serie 'Velvet' en Antena 3, interpretando a Ana Ribera en el trabajo que más alegrías le ha dado. También ha participado en el spin-off ''Velvet Colección'.

Otra de las cosas que le apasiona es la moda. Desde 2010 de lunes a viernes publica posts en un blog dentro de la web de la revista Elle llamado 'Tras la pista de Paula'. Habla de estilismo, tendencias, y también de los últimos acontecimientos de su vida. Es toda una it-girl, icono de estilo e influencer que ha sabido construir una marca con ella misma, poniendo casi a la misma altura sus compromisos de moda y belleza que los de actriz.

En cuanto a su vida personal, se casó el 22 de julio de 2006 con el cantante David Bustamante, quien se dio a conocer en el programa de televisión 'Operación Triunfo', participando en su primera edición. El enlace se celebró en la Basílica de Covadonga, en Asturias, por todo lo alto. Su historia de amor había comenzado en 2005 en un viaje solidario a Lanzarote, y desde entonces se hicieron inseparables. Instalados en 'El Cantábrico', un estupendo chalé ubicado en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, Paula Echevarría y David Bustamante deseaban ser padres, y lo consiguieron el 18 de agosto de 2008. Ese día vino al mundo en Madrid Daniella, su única hija y el motor de su existencia. Durante una década, el cantante y la actriz formaron una pareja perfecta e inseparable, pero su amor se resquebrajó y su ruptura se dio a conocer en abril de 2017.

Noticias de Paula Echevarría

Fotos de Paula Echevarría

Síguenos en redes