Muere Terele Pávez a causa de un derrame cerebral
DEP

Muere Terele Pávez a causa de un derrame cerebral

La veterana actriz ha dejado consternado al mundo de la actuación, quien marcó al cine español por su característico temperamento.

Muere Terele Pávez a causa de un derrame cerebral

España, y en concreto el cine español se tiñen de luto por la muerte de Terele Pávez. La actriz bilbaína ha fallecido en el Hospital madrileño de La Paz a causa de un derrame cerebral según ha informado AISGE. La veterana referente en el mundo cinematográfico tenía 78 años.

Ganadora de un premio Goya, tenía una larga trayectoria marcada por trabajos como 'Los santos inocentes' de Mario Camus o series como 'La barraca'. Además, su carrera estuvo marcada en las últimas décadas por el director Álex de la Iglesia, quien no dudó en contar con ella en muchas ocasiones.

Terele Pávez en la alfombra roja de los Premios Feroz 2014Terele Pávez en la alfombra roja de los Premios Feroz 2014

Su garra y fuerza la catapultaron como una actriz de reconocimiento en el panorama español, y más perteneciendo a una familia de artistas dedicados al cine y el entretenimiento. Tía de actrices como Emma Ozores Especializada en personajes temperamentales, su amplia trayectoria en cine, teatro y televisión está marcada por trabajos sonados y rachas de ausencia.

Marcada por la actuación

En el año 2014 se crearon los Premios Pávez en reconocimiento a su trayectoria profesional y fue con 12 años cuando empieza a dedicarse a la actuación rodando su primera película 'Novio a la vista' de Luis García Berlanga.

Te puede interesar

Comentarios