Violeta Mangriñán regresa a 'Supervivientes 2019' tras dar falso positivo en un test de embarazo

FALSA ALARMA

Violeta Mangriñán regresa a 'Supervivientes 2019' tras dar falso positivo en un test de embarazo

En 'Conexión Honduras', Jordi González leyó un comunicado de la organización del programa explicando lo ocurrido con Violeta, con el consentimiento de la concursante.

Violeta Mangriñán regresa a 'Supervivientes 2019' tras dar falso positivo en un test de embarazo

Falsa alarma. Ni el problema personal que tenía es tal, ni tiene que regresar a España. El pasado jueves, durante la tercera gala de 'Supervivientes 2019', se anunció que Violeta Mangriñán debía abandonar el concurso por un "tema que no puedo solucionar aquí, lo tengo que solucionar en Madrid". Sin embargo, todo se ha solucionado y, finalmente, la concursante no tendrá que abandonar Honduras.

Tal y como se había anunciado, el pasado domingo 12 de mayo, durante el tercer debate de 'Conexión Honduras', se desveló el motivo del misterioso abandono de la extronista de 'MYHYV'. "Tengo por aquí un comunicado que leeré textualmente", dijo Jordi González antes de conectar con la cabaña presidencial donde se encontraba la concursante. "Violeta, buenas noches. El jueves anunciamos que tenías que volver a Madrid por un tema personal. Vamos a aclarar qué ocurrió si tú me das permiso. Si tú me das permiso yo cuento todo lo que ha pasado y lo voy a hacer a través de un comunicado redactado por la organización del programa", afirmó el presentador mientras la 'superviviente' preguntaba si se podía contar, para después dar su consentimiento.

"He de contar a los espectadores y a ti que, la semana pasada, yo hablé duramente contigo porque, por más que te decía la organización de beber agua y bebidas isotónicas, no seguías esas pautas. Tu compromiso a seguir esas indicaciones médicas se cumplió desde esa conversación, pero el martes continuabas experimentando náuseas, vómitos y mareos matinales. El equipo médico decidió hacerte unos análisis de orina y el jueves los resultados fueron positivos para el test de embarazo", desveló el conductor del debate.

Otros motivos médicos dieron el falso positivo en un embarazo que se descartó con otras pruebas

"En ese mismo momento la organización te comunicó la noticia y decidió apartarte del concurso para que volvieses a España y estuvieras en unas condiciones adecuadas a tu estado. Al día siguiente, se te realizó un estudio completo que incluyó análisis de sangre y pruebas de imagen que descartaron el embarazo, pero evidenciaron otros resultados médicos que pudieron afectar el resultado del test de orina, es decir, dar unos falsos positivos", continuó explicando González.

Violeta antes de saber si podría regresar o no a la playa junto a sus compañeros | telecinco.esVioleta antes de saber si podría regresar o no a la playa junto a sus compañeros | telecinco.es

"En los estudios efectuados se te han detectado otros motivos médicos que con el ayuno y la deshidratación fueron los causantes de los síntomas que padeciste. Por todo ello, ya superada esta fase aguda, debes comprometerte a mantener una correcta hidratación y una correcta alimentación, como el resto de tus compañeros, ya que, de no hacerlo, los vómitos podrían reaparecer", leyó el presentador en directo.

Violeta puede volver a Playa Pirata con sus compañeros

"En resumen, Violeta, después de varios análisis, pruebas y exploraciones, la conclusión es la misma que hace una semana: Debes comer el pescado, las latas o el arroz que preparen tus compañeros y, si no es así, es decir, si prefieres ayunar, no beber, el cuadro se repetiría, y entonces deberías abandonar el concurso sin discusión ninguna. Debemos dejar claro a los espectadores que, durante tu estancia fuera de la playa, has seguido una dieta estricta pautada por el equipo médico y que ha sido la misma que la de tus compañeros 'supervivientes': 40 gramos de arroz, un cuarto de coco, 50 gramos de pescado por día y una lata cada dos días.

Violeta celebra que vuelve a ser concursante de 'SV 2019' | telecinco.esVioleta celebra que vuelve a ser concursante de 'SV 2019' | telecinco.es

"Ahora, Violeta, que ya he contado todo lo que ha pasado y que los espectadores pueden ponerse en tu lugar perfectamente, te pido un poco de paciencia porque en unos minutos te diré si puedes volver con tus compañeros o no", le comunicó el presentador a la concursante, que más tarde pudo regresar a Playa Pirata, reincorporándose como 'superviviente' tras pasar tres días evacuada.

Te puede interesar