Úrsula Corberó: "Me veía muy guapa caracterizada como Margarita de Habsburgo"

NUEVO PERSONAJE

Úrsula Corberó: "Me veía muy guapa caracterizada como Margarita de Habsburgo"

Úrsula Corberó llega a la Corte de los Reyes Católicas metida en la piel de Margarita de Habsburgo, mientras que Raúl Arévalo será Felipe 'el Hermoso'.

Úrsula Corberó en el estreno de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2014Úrsula Corberó en el estreno de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2014

En el tercer capítulo de la última temporada de 'Isabel' llegan dos nuevas incorporaciones a la serie histórica de TVE: Raúl Arévalo y Úrsula Corberó, que se meten en la piel de Felipe 'El Hermoso' y Margarita de Habsburgo.

Precisamente la actriz fue una de las encargadas de presentar esta última temporada de la serie en el pasado FesTVal de Vitoria 2014. Y allí habló con los medios de comunicación, entre los que estaba Bekia, de lo que le ha supuesto este personaje.

"Era una mujer bastante avanzada para la época. Era muy liberal y enamoradiza. Siempre teniendo en cuenta que, cuando se comprometió con Juan de Castilla tenía 16 años", comentaba Úrsula Corberó sobre cómo es su personaje.

Y si tuviera que destacar algo sobre cómo era la relación entre Margarita de Habsburgo y Juan de Castilla es "su ternura, porque no dejaban de ser niños. Era todo muy sano, muy de verdad, muy puro", comentaba antes de comentar cómo acabó la vida de su marido.

Úrsula Corberó interpreta a Margarita de Habsburgo en 'Isabel'Úrsula Corberó interpreta a Margarita de Habsburgo en 'Isabel'

Oficialmente falleció como consecuencia de una tuberculosis, pero "cuenta la leyenda que tenía una relación muy muy apasionada y que el Príncipe Juan, que era un hombre bastante débil, murió mientras estaban manteniendo relaciones".

Úrsula Corberó: "La relación de Margarita y Juan era pura, muy de verdad"

Precisamente la muerte de su marido supone un antes y un después en la vida de Margarita de Habsburgo. "Ella llega a Castilla siendo una chica muy alegre e ilusionada. Pero cuando muere Juan estando ella embarazada ya, desaparece toda su niñez, esa inocencia se esfuma".

Por su parte, en lo que respecto a la caracterización, Úrsula Corberó aseguró verse muy guapa con los vestidos que la pusieron para meterse en el personaje, así como el maquillaje que tiene que lucir en cada momento. "Al principio iba muy natural porque tenía q ser una cría de 16 años pero luego tenían que marcarme ese sufrimiento que vivía mi personaje al morir su marido", decía.

Te puede interesar