Galería: La vida de Terelu Campos en imágenes
Terelu Campos volvió a dejar su huella en 'Supervivientes' con un nuevo salto desde el helicóptero, esta vez con una misión especial: poner fin a la división de los grupos. Portando una llave simbólica, llegó a la playa para abrir la urna que contenía el pergamino con la noticia más esperada por los supervivientes: la unificación. Con este paso, Playa Calma y Playa Furia desaparecen para dar lugar a Playa Magna, donde todos convivirán juntos a partir de ahora. La noticia supuso un giro estratégico en el concurso y fue recibida con nerviosismo y emoción por parte de los participantes.

Tras cumplir su misión, Terelu se trasladó a la palapa, donde la esperaba Jorge Javier Vázquez junto al resto de concursantes. Allí, en un ambiente más íntimo, el presentador le preguntó si seguía feliz de formar parte de esta edición. Su respuesta no dejó lugar a dudas: "Sí, sí, porque voy a tener la oportunidad de decir lo que opino. Poquito a poco, todo dosificado".
En su intervención, la presentadora no se anduvo con rodeos y dirigió un mensaje muy claro a tres concursantes en particular: Anita, Montoya y Carmen, aunque todo lo primero iba destinado al otro equipo y no a ellos: "A veces queremos que se hagan las cosas exactamente como nosotros las hacemos, porque creemos que solo así están bien hechas. Y eso es un error" comenzó diciendo, abriendo un discurso sobre la empatía, la diversidad de métodos y la necesidad de tolerancia.

Terelu Campos continuó su discurso con un consejo que fue tan directo como necesario: "No se puede estar todo el día pendientes de lo que hacen los demás. ¡Disfrutad vosotros! Disfrutad, que eso también es muy importante". Su observación señalaba una actitud recurrente entre algunos participantes, más centrados en criticar que en vivir la experiencia. La frase provocó reacciones visibles entre los aludidos. Makoke, por su parte, aplaudió las palabras de Terelu, aunque ella no tardó en matizar que su mensaje no era para favorecer a nadie en particular.
Sinceridad sin bandos ni favoritismos
Antes de marcharse, Terelu dejó una última reflexión que dejó claro su posicionamiento: "Si te crees que lo digo por beneficiaros a vosotros, no. Lo digo por ellos". De esta forma, aclaró que su crítica tenía como único fin el bienestar de los propios supervivientes, sin alinearse con ningún grupo. "Somos muy maniáticos, eso se llama manías", añadió, aludiendo a esas pequeñas costumbres que pueden convertirse en obstáculos para la convivencia. Su intervención sirvió como llamada de atención para que los concursantes se enfoquen en lo verdaderamente importante: vivir la experiencia.