Suerte desigual: Así están los 5 protagonistas de 'Cinco Hermanos' 5 años después del final de la serie

¿QUÉ FUE DE ELLOS?

Suerte desigual: Así están los 5 protagonistas de 'Cinco Hermanos' 5 años después del final de la serie

Un lustro después de que la mítica serie finalizara, sus cinco protagonistas siguieron carreras profesionales distintas pero pocos consiguieron mantenerse en la dificultosa cima del éxito.

Dave Annable, Rachel Griffiths, Matthew Rhys, Calista Flockhart en 'Cinco Hermanos' | Foto: FOXDave Annable, Rachel Griffiths, Matthew Rhys, Calista Flockhart en 'Cinco Hermanos' | Foto: FOX

Este domingo se cumple el quinto aniversario de la famosa serie de ficción estadounidense 'Cinco Hermanos' en la que los Walker, protagonistas todos, descubrían a lo largo de la trama que su supuesta familia modelo no era tan idílica como creían. Los secretos salidos a la luz tras la muerte del patriarca William Walker brindaron la oportunidad a los espectadores de disfrutar de una comedia dramática y ácida durante cinco temporadas.

En España la serie fue estrenada en el canal de pago FOX en marzo del año 2007 y llegó a la televisión en abierto en junio del mismo año de la mano de Cuatro. A pesar de que la serie fue muy bien acogida en sus inicios, poco a poco y con el paso de las temporadas la trama y la desaparición de algunos personajes hicieron que esta se fuera deshinchando. El 13 de mayo de 2011 se anunció la cancelación de la serie tras cinco temporadas en antena y 110 capítulos emitidos.

'Cinco Hermanos' se despidió con un final algo improvisado aunque considerado por muchos de sus seguidores como una clausura bastante satisfactoria. El último episodio de la quinta temporada con la que acabó por despedirse la serie consiguió cerrar todas las tramas que se habían quedado pendientes y se pudo dar un sentido a toda la historia. A pesar de lo que sus guionistas señalaban, muchos consideraban que la serie habría podido seguir durante muchos años más si la trama no se hubiera liado tanto a partir de la tercera temporada.

¿Qué ha sido de ellos?

El drama familiar de la serie unido a la brillantez, inteligencia e ironía de algunos de los diálogos de sus protagonistas hizo que sus cinco protagonistas más principales, los 'Cinco Hermanos', ganaran una gran popularidad. Rachel Griffiths, Calista Flockhart, Balthazar Getty, Matthew Rhys y Dave Annable demostraron con las interpretaciones de sus personajes que estos no eran los típicos estereotipos criados en el seno de una rica familia. ¿Y qué fue de estos actores tras el final de la serie? Algunos siguieron con sus carreras y otros se quedaron más apartados del mundo televisivo.

Rachel GriffithsRachel Griffiths

Rachel Griffiths

La actriz australiana interpretó durante todo lo que duró 'Cinco Hermanos' a Sarah Walker. Su personaje fue muy importante en la trama y también el primero en descubrir todos los entresijos y secretos sobre los que se sustenta la serie. Ganadora de un Globo de Oro por su papel de Brenda en la serie 'A dos metros bajo tierra', la actriz siguió teniendo papeles en otras series aunque no muy relevantes.

En 2013, Rachel Griffths se unió al elenco protagonista de la miniserie autraliana 'Paper Giant: The Magazine Wars'. También protagonizó otra miniserie llamada 'Dealine Gallipoli' en 2014 y que se estrenó en 2015. Actualmente, la actriz se encuentra en la grabación de otra serie, 'House Husbands' que ya lleva cuatro temporadas en antena. Aunque de éxito moderado, Rachel Griffths desde luego sí ha conseguido mantenerse en el mundo de la televisión.

Calista Flockhart en la alfombra roja de los Globos de Oro 2015Calista Flockhart en la alfombra roja de los Globos de Oro 2015

Calista Flockhart

La actriz estadounidense interpretó en 'Cinco Hermanos' a Katherine Walker, más conocida por los espectadores y dentro de la serie como "Kitty". Considerándose la solterona de todos, la actriz consiguió que su personaje acabara casándose con un importante senador republicano. Siendo esta una intérprete muy conocida por su papel en la serie de 'Ally McBeal', desde que 'Cinco Hermanos' terminó, poco más hizo.

Ganadora de un Globo de Oro en 1998 como Mejor Actriz de Series Comedia/Musical por su papel en la serie que la catapultó a la fama, la actriz solo ha tenido otro proyecto después de 'Cinco Hermanos' y esa es 'Supergirl', una serie dramática estrenada en octubre de 2015 en la que interpreta al personaje de Cat Grant y que actualmente sigue en emisión.

Balthazar GettyBalthazar Getty

Balthazar Getty

Este actor, natural de California, interpretó a Thomas Walker, más conocido por todos como Tommy. Siendo un poco de carácter competitivo, este personaje vive un paso por la serie de 'Cinco Hermanos' algo atormentado por los problemas en el ámbito paternal y también por la frustración de no ser jefe de la empresa familiar. Balthazar Getty debutó en 1990 y tuvo alguna que otra aparición televisiva en 'Embrujadas' y 'Alias'.

El sonado affair que el intérprete tuvo con Sienna Miller mientras estaba casado con su novia de toda la vida con la que tiene cuatro hijos, supuestamente fue lo que ocasionó varios conflictos dentro del elenco de 'Cinco Hermanos' pues supuestamente otro de los protagonistas, Matthew Rhys, también estaba manteniendo "algo" con Sienna Miller. ¡Un culebrón todo! Después del escándalo, no tuvo ningún proyecto televisivo y actualmente se dedica a su grupo de música indietrónica 'Ringside'.

Matthew RhysMatthew Rhys

Matthew Rhys

El actor, original de Gales, es el 4º de los hermanos Walker. En la serie, interpreta a un hombre gay de éxito en los negocios pero que no encuentro a su media naranja hasta la segunda temporada en la que acaba casándose. Matthew Rhys, antes de unirse a 'Cinco Hermanos' participó en otras series y películas de poca relevancia.

El papel que le conseguiría aportar reconocimiento dentro del universo de las series televisivas sería el de Kevin Walker en 'Cinco Hermanos'. No obstante, tras el final de dicha serie, Rhys consiguió adentrarse en la dramática serie sobre la Guerra Fría de 'The Americans'. Dicha serie, que actualmente sigue en antena, consiguió un debut de 3,2 millones de espectadores, ha obtenido unas críticas estupendas por parte del público y de conocidos expertos e incluso se la compara con la consagrada 'Homeland'.

Dave AnnableDave Annable

Dave Annable

Este actor daba vida a Justin Walker, el quinto de los cinco hermanos. Aunque Dave Annable es principalmente conocido por su papel en 'Reunión,' una serie de misterio, y en 'Cinco Hermanos', lo cierto es que este intérprete también había trabajado antes en la película 'Las exnovias de mi novio'.

Después de 'Cinco Hermanos', Dave Annable se metió de lleno en la estadounidense '666 Park Avenue', una terrorífica serie que se centra en un bloque de viviendas en Nueva York cuyos residentes empiezan a experimentar una serie de fenómenos paranormales. Estrenada en 2012 y aunque muy aceptada con su episodio piloto, la serie fue finalmente cancelada tras 7 capítulos.

Te puede interesar