EN 'YA ES MEDIODÍA'

Sofía Suescun cuenta su experiencia como víctima de acoso sexual: "Estoy muy enfadada, no se ha hecho justicia"

Sofía Suescun ha confesado el desagradable episodio de acoso que sufrió cuando soñaba con ser modelo con tan solo 14 años.

C.Canales 02 Febrero 2021 en Bekia

Galería: Sofía Suescun, la gran triunfadora de 'Supervivientes 2018'

Desde el plató de 'Ya es Mediodía Fresh' se han ido conociendo los delitos sexuales que Daniel L.O., jefe de la agencia de modelos Dana Models (Pamplona) estuvo llevando a cabo durante varios años. Según se ha podido saber, el dueño de la agencia de modelos, ahora condenado a 115 años de cárcel, se dedicaba a grabar a modelos desnudas, la mayoría de ellas menores de edad, sin su consentimiento.

Una de las jóvenes afectadas por estos delitos fue Sofía Suescun, quien hasta ahora no ha querido pronunciarse sobre el tema en televisión para que siguiera los cauces legales necesarios. Sin embargo, ha sido ahora cuando ha roto su silencio y ha contado que ella también sufrió acoso en esta agencia de modelos de Pamplona. "Conmigo tuvo otro tipo de delitos mucho más graves que la grabación de las imágenes", aseguraba Sofía Suescun muy dolida y enfadada por la pena a la que se enfrenta el acusado.

Y es que, de los más de 400 años que pedía la Fiscalía para el acusado Daniel L.O., jefe de la agencia de modelos Dana Models, solo se le ha condenado a 115 años y, finalmente solo cumplirá 5. Esto tiene su explicación ya que, según el panorama judicial español, actualmente no puede cumplir más del triple de la pena más grave impuesta. Los delitos de los que se le acusa son delitos de atentado contra la intimidad de 129 mujeres, 48 de ellas menores de edad, descubrimiento y revelación de secretos y de corrupción de menores.

Llamamiento a la denuncia de todo tipo de acoso

Además, Sofía, visiblemente enfadada ha revelado que el acusado "Ha llevado su defensa diciendo que tenía un trastorno sexual y se ha auto internado en un centro evangelista para curar sus pecados... Estoy muy enfadada, no se ha hecho justicia, se merecía una pena mucho más grande". Y es que, según ha revelado la colaboradora del programa, ella sufrió algo más que unas grabaciones mientras que se cambiaba: "Tenía una relación conmigo que no cuadraba, te grababa, entraba en la sala, te tocaba... Son testimonios muy heavys que se me revuelve el estómago... Quiero que las niñas que lo han sufrido lo denuncien porque luego salen de rositas".

La hija de la polémica Maite Galdeano ha reconocido que está muy enfadada y decepcionada con la justicia que se ha hecho con el acusado. Además, ha reconocido que ella quería ir más allá en su acusación, pero su abogada le recomendó que llegara a un acuerdo como el resto de víctimas: "Ella ha considerado que lo mejor era llegar a ese acuerdo para que sí o sí pisara la cárcel, pero no estoy de acuerdo".

En esta noticia

Sofía SuescunCelebrity

Maite GaldeanoConcursante