'Secret Story': Rafa, el concursante fontanero que fue colaborador de un conocido programa de radio

SU OTRO SECRETO

'Secret Story': Rafa, el concursante fontanero que fue colaborador de un conocido programa de radio

El concursante se presentó como un químico que ha trabajado de todo menos de lo que ha estudiado. En cambio, no ha mencionado su faceta como cómico en 'Vodafone Yu'.

'Secret Story': Rafa, el concursante fontanero que fue colaborador de un conocido programa de radio

Rafa se presentó como un joven de 28 años que viene de un pueblo de Cuenca pero que vive en Madrid. Estudió química pero reconoció que nunca había trabajado de ello, en cambio sí tuvo una larga lista de otros empleos como frutero, creativo y hasta exportando medicamentos tras haber falsificado su propio currículum. Ahora, tras haber perdido este trabajo por el Covid, su oficio es ser fontanero. Además de eso, en su vídeo de presentación y durante su charla con Carlos Sobera, Rafa también demostró ser una persona muy simpática y divertida, cualidades con las que se ganó ya algunos de los colaboradores del programa como Nagore Robles o Xuso Jones.

Una espontaneidad y "ser divertido sin pretenderlo" como dijo la propia Nagore que podrían haber sido también la clave por la que consiguió otro de sus anteriores trabajos. Posiblemente englobado dentro de su faceta como creativo, el concursante de 'Secret Story' no mencionó durante su vídeo de presentación que, durante un tiempo, no fue una persona tan anónima como el resto de sus concursantes.

Rafa es uno de los concursante de la edición anónimos de 'Secret Story' | Foto: Telecinco.esRafa es uno de los concursante de la edición anónimos de 'Secret Story' | Foto: Telecinco.es

Pocos minutos después de aparecer por primera vez en la pequeña pantalla ya corría por Twitter el dato de que el conquense había sido colaborador del conocido programa de radio 'Vodafone Yu' cuando este se emitía en Los 40 Principales. Basta con hacer una pequeña búsqueda en Google poniendo 'Rafa Vodafone Yu Natalia Ferviú' -con la que compartió sección en más de una ocasión- para que se puedan ver algunos vídeos suyos en el programa por aquel entonces presentado por Dani Mateo y Carolina Iglesias.

No es su secreto en el concurso

Para conocer este pasado del concursante tampoco hace falta hacer una investigación muy exhaustiva -lo que hace creer que tampoco hay mucha pretensión por parte del concurso por ocultar este pasado de Rafa-. En un pequeño vídeo de presentación compartido en la nueva cuenta de Twitter del joven este anuncia que se ha abierto una nueva cuenta de Instagram donde los fans del reality pueden seguirle para ver lo que van compartiendo por él mientras está en el encierro.

Como él mismo dice, esta nueva cuenta es @rafamartinezalarcon2, lo que rápidamente hace pensar que esta es una segunda cuenta. Y así es. En @rafamartinezalarcon a secas, pese a tener apenas 17 publicaciones, se pueden ver precisamente algunas de las participantes del concursante en el mencionado programa de radio. De hecho, hasta en uno de los vídeos se le ve interactuar en mayo de 2017 con Mario Vaquerizo y Alaska, también colaboradores recurrentes del programa, aunque, en cambio, el integrante de Las Nancys Rubias no hizo mención de que le conociese durante su participación también como colaborador en el primer programa del reality.

Curiosamente, pese a este pasado del concursante, este hecho no es el secreto con el que ha entrado a concursar en el reality, algo que se ha podido comprobar cuando se han dado a conocer los 16 secretos de esta edición y que, al igual que en la edición VIP, harán que uno de ellos se lleve 50.000 euros.

Te puede interesar