De 'Scandal' a 'El último Rey de Escocia': 4 papeles reseñables de Kerry Washington

SALTO A LA TELEVISIÓN

De 'Scandal' a 'El último Rey de Escocia': 4 papeles reseñables de Kerry Washington

La actriz ha conseguido pasar de un segundo plano con secundarios a conquistar a los espectadores solucionando crisis en primer plano.

De 'Scandal' a 'El último Rey de Escocia': 4 papeles reseñables de Kerry Washington

Kerry Washington ha conseguido lucir con luz propia en el estrellato estadounidense. Aunque hubo un tiempo en el que fue una secundaria a recurrir cuando se quería completar el elenco de una forma eficaz, logró alcanzar protagónicos tan exitosos como lo está siendo 'Scandal'.

Nacida el 31 de enero de 1977, ha logrado colarse en la lista de las mejores actrices televisivas del panorama estadounidense en varias ocasiones. Ha sido capaz de adaptarse a los guiones y personajes de una gran manera pasando de ser la novia de uno de 'Los cuatro fantásticos' hasta acaparar todas las miradas en 'Django desencadenado'. Además de actriz también parece querer probar suerte en la producción. En Bekia repasamos cuatro de las interpretaciones más importantes de su carrera, cuatro títulos que le han permitido hacerse un hueco.

1'Scandal'

Fue en 2011 cuando dio su salto definitivo a la televisión de la mano de la productora Shonda Rhimes, la mente detrás de 'Anatomía de Grey'. Olivia Pope, el personaje central de 'Scandal', le queda como anillo al dedo. Se ha mimetizado tanto con su personalidad que ha conseguido traspasar la pantalla y llevarse más de un premio por ello.

Este proyecto de ABC cuenta la historia de una de las mejores asesoras políticas del país estadounidense, que actúa a través de un bufete de asesores o "gladiadores", encargada de resolver cualquier crisis que se presente. Su capacidad de influencia es tal que la ha llevado a ser indispensable en la vida del propio Presidente. Su relación personal será cada vez más estrecha y comenzará un juego de traiciones que se van entretejiendo entre temporadas.

Que su personaje tenga una referencia real, está parcialmente basada en las historias de la jefa de comunicación de la administración Bush, ha podido ayudarla a configurar un personaje que destaca por su fortaleza, valentía, temeridad y, sobre todo, independencia y capacidad de actuación. En 2017 continúa al frente de la ficción, a pesar de haber tenido que acortar capítulos en algunas de sus temporadas por sus respectivos embarazos y las dificultades para evitar captarlos en pantalla sin que formen parte de las tramas.

2'Los cuatro fantásticos'

Antes de que llegara la todopoderosa Olivia Pope a su vida, formó parte de una película de superhéroes muy reconocida, 'Los cuatro fantásticos'. Aquí se puso en la piel en la joven y ciega novia de "La cosa", uno de los personajes protagonistas. Aunque fue un secundario en toda regla, acaparó muchas miradas, principalmente, por la ternura que transmitía.

Los valores de este amor, donde las sensaciones son lo importante y no tanto las apariencias, se extendieron durante dos películas, ya que en la continuación "Silver Surfer", también tuvieron suficiente protagonismo. Al cambiar de protagonistas, toda la estructura establecida hasta el momento cambió y su personaje también, por lo que ya no volvió a dar vida a Alice.

3 'Ray'

Antes de alcanzar alguno de los dos papeles anteriormente mencionados, consiguió uno de los más relevantes de su carrera, el que interpretó en 'Ray' junto a Jamie Foxx. Aunque fue el actor quien se llevó las alabanzas, sin ser para menos, y alcanzar el Oscar como mejor actor principal, su retrato de una mujer devorada por las adicciones de su marido consiguió calar hondo.

No era fácil dar ese toque de fragilidad a la mujer de un músico invidente que se deja llevar, en parte de su vida, por otras mujeres teniendo incluso hijos fuera del matrimonio. A la actriz le permitió un hueco y formar junto a su compañero una pareja a tener en cuenta de cara a otros proyectos. De hecho, la química aquí mostrada se volvió a repetir años más tarde en 'Django desencadenado', película en la que los dos coinciden.

4 'El último Rey de Escocia'

Su personaje en esta película, 'el último Rey de Escocia', es el desencadenante de un gran conflicto. Aquí da vida a una de las mujeres de un dictador africano que es encontrada descuartizada por su amante, un doctor escocés recién llegado, tras haber abortado el niño que esperaba de él.

Aquí hay que ver más allá de la propia historia para comprender el trasfondo real de todas las tramas. La película, y la muerte de este joven personaje al que da vida, sirven para reflejar el régimen de terror que establece una figura política como es esta y la dictadura a la que están sometidas las mujeres de estas zonas, que no se pueden salir de los cánones establecidos y que encuentran en la muerte violenta su final.

Te puede interesar