Las 4 cosas de las que tiene que presumir Luján Argüelles

AMOR Y TRABAJO

Las 4 cosas de las que tiene que presumir Luján Argüelles

La periodista tiene a sus espaldas una extensa carrera tanto en el mundo de la televisión como de la radio. A ese éxito profesional se suma el personal: ha formado una familia junto a Carlos Sánchez Arenas tras el nacimiento de la pequeña Miranda.

Las 4 cosas de las que tiene que presumir Luján Argüelles

El 26 de enero de 1977 en Salas, Asturias, nacía María Luján Argüelles Álvarez. Con tan solo 19 años, y mientras cursaba los estudios de Historia y Piano, decidió que lo suyo era la comunicación y comenzó a trabajar en Radio Vetusta. Poco después decidió mudarse a Madrid y comenzar una dilataba carrera que le ha llevado a ponerse al frente y participar en múltiples formatos tanto en radio como en televisión.

A nivel personal la vida también le ha sonreído. Después de un matrimonio fallido llegó a su vida el empresario Carlos Sánchez Arenas. Su romance comenzó a consolidarse y decidieron formar una familia y tener su primer hijo juntos. Ellos son dos de las grandes alegrías por las que Luján Argüelles tiene que dar gracias a la vida.

Luján Argüelles y Carlos Sánchez Arenas en la boda de Leire Martínez y Jacobo BustamanteLuján Argüelles y Carlos Sánchez Arenas en la boda de Leire Martínez y Jacobo Bustamante

1La llegada a su vida de Carlos Sánchez Arenas

Pero antes de llegar a la actualidad, comencemos por el principio. Siempre reservada con su vida privada, Luján Argüelles acudía a los diferentes actos y fiestas casi siempre acompañada por su marido Benjamín de la Fuente, el exjugador de fútbol al que dio el 'sí quiero' en 2009. Tan solo tres años más tarde, y a pesar de que aparentaban ser un matrimonio perfecto, lo suyo se rompió.

"Buenos días, el motivo del presente comunicado es anunciar que mi relación matrimonial con Luján Argüelles Álvarez ha finalizado. Muchas gracias a mis padres y amigos por todo el apoyo y cariño recibido en estos momentos tan difíciles, nunca lo olvidaré. Os quiero". Con estas palabras a través de Twitter anunció el deportista su divorcio.

Posteriormente llegarían los reproches públicos, desvelando que la había pedido el divorcio por Whatsapp, las peticiones de dinero o incluso un "divórciate sola" con el que anunciaba públicamente que no pensaba ir al jucio para firmar la separación. Ataques ante los que Luján Argüelles, públicamente, se mantuvo al margen, centrándose por completo en su trabajo.

Una carrera profesional en la que estaba volcada cuando llegó a su vida el empresario Carlos Sánchez Arenas a principios de 2013. Desde un primer momento decidieron no ocultar su relación, dejándose ver en actitud muy cariñosa y sonriente ante la prensa. Y casi dos años después de empezar a salir juntos dieron la grandísima noticia de que se iban a convertir en padres de su primer hijo.

Luján Argüelles y Carlos Sánchez Arenas el día del bautizo de su hija MirandaLuján Argüelles y Carlos Sánchez Arenas el día del bautizo de su hija Miranda

2Miranda, la niña bonita de Luján Argüelles

El año 2015 arrancaba con la presentadora dando a conocer que el bebé que estaban esperando era una niña. Su barriguita, que cada vez estaba más abultada, paseaba por las diferentes alfombras rojas y actos a los que acudía la futura feliz mamá.

Eso sí, esa felicidad no le impidió confesar en alguna ocasión que, a pesar de que no tenía molestias, "para mí el embarazo no es algo cómodo". Una incomodidad que se le olvidó y quedó en el olvido la tarde del 13 de julio de 2015, cuando la pareja vio la carita por primera vez de su hija Miranda.

Tres días después la pequeña era presentada en sociedad por sus padres a las puertas del hospital madrileño en el que llegó al mundo. Desde entonces ella se ha convertido en su motor de vida y Luján Argüelles no duda en presumir de pequeñaja a través de sus redes sociales con mucha frecuencia.

Gracias a ellas hemos podido ver cómo iba creciendo la pequeña, sus primeros gateos, cómo fue su primera Navidad, la primera vez que pisó la arena de la playa, etc. Quién sabe si muy pronto dejará de ser la única princesita de la casa y sus padres se animan a darle una hermanita o un hermanito.

Luján Argüelles, la celestina de CuatroLuján Argüelles, la celestina de Cuatro

3'¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

Más allá de su vida personal, a lo largo de su larguísimo recorrido profesional, Luján Argüelles se ha puesto al frente de múltiples y diversos programas y concursos tanto en televisión como en radio, pero hay uno que, sin duda, fue el que le marcó el éxito de su carrera profesional.

Más allá de sus éxitos en 'Password' o 'Granjero busca esposa', en 2012 el panorama de Cuatro se revolucionó con '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', un docushow en el que varias madres buscaban pareja a sus hijos. El programa alcanzó gran repercusión, principalmente por lo bien que estaba hecho el montaje, y el papel de celestina de Luján Argüelles también se destacó. Más tarde llegarían otros formatos como 'Un príncipe para...' o '¿Quién quiere casarse con mi madre?'.

4 Antena de Oro

Cada año la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España destaca a los profesionales más destacados del sector del momento con la Antena de Oro. Un galardón que reconoce un momento puntual pero también un amplio recorrido profesional y que Luján Argüelles tuvo el placer de recoger en el año 2009.

El 29 de septiembre de 2009 el Casino de Aranjuez se vistió de gala y estiró la alfombra roja para acoger a los premiados de la noche. La presentadora en aquel momento de 'Password' y 'Granjero busca esposa' -estrenado ese mismo año- en Cuatro, recogió su galardón en una noche en la que compartió protagonismo con Helena Resano, Jose Toledo, Javier Algarra, Jorge Fernández y Pedro Piqueras en el apartado de televisión.

Te puede interesar