Sandra Barneda habla sobre los estereotipos de las Misses: "Me repatea la gracia de que la guapa es tonta"

EN 'VIVA LA VIDA'

Sandra Barneda habla sobre los estereotipos de las Misses: "Me repatea la gracia de que la guapa es tonta"

La presentadora del programa ha estallado ante un vídeo en el que se reflejaban varios fallos en los certámenes de belleza, ridiculizando así a las candidatas.

Sandra Barneda habla sobre los estereotipos de las Misses: "Me repatea la gracia de que la guapa es tonta"

María Jesus Ruiz ha acudido al plató de 'Viva la Vida' para hablar de su experiencia como Miss España. Ante un vídeo que el programa ha realizado en el que se recogen en varias ocasiones grandes fallos de candidatas a Miss en los certámenes de belleza. Esto ha hecho que después del vídeo la presentadora del programa estalle contra los tradicionales estereotipos de las misses.

Sandra Barneda ha empezado declarando: "Tengo que decir que me parece muy feo y me puedo equivocar y me puede caer un aluvión de críticas. A veces el ridiculizar así a las mujeres parece que estamos priorizando la imagen de la mujer guapa y tonta. Porque una Miss se presente o no tenga cultura no es igual a decir que todas las misses son tontas".

Sandra Barneda en 'Viva la Vida'/Foto: telecinco.esSandra Barneda en 'Viva la Vida' / Foto: telecinco.es

La periodista que se ha mostrado abiertamente como una defensora de los derechos de las mujeres en varias ocasiones, ha dejado ver su punto de vista ante este tema y además ha dejado contra las cuerdas a José Antonio, preguntándole una de las cuestiones que salían en el vídeo, tras verle reír mientras contemplaba el vídeo. El colaborador ha explicado que él se había reído porque había recordado cuando María Jesús Ruiz ha defendido que las candidatas a Miss España tenían una preparación cultural y se preparaban mucho para el certamen.

El desnudo reivindicativo de Nagore Robles

Se puede decir que una de las cosas que unen a Sandra Barneda y Nagore Robles es su complicidad en ciertos temas como este. Y es que ha sido justo unas horas antes a que la presentadora realizara estas declaraciones cuando Nagore Robles ha subido una fotografía en su Instagram desnuda reivindicando la belleza de la mujer. En esta ha escrito: "A ti mujer, que eres bella desde que naciste, sexy cada vez que te miras al espejo y sonríes, que el mundo está a tus píes incluso el día que decides dejarlo de forma invencible.Quiero que te sientas libre, que seas consciente de que eres capaz de todo, que hay que tenerlo muy grande para vivir y sobrevivir en este mundo que no fue diseñado para nosotras pero sin embargo lo estamos haciendo nuestro también"

Nagore Robles en su cuenta de Instagram/Foto: InstagramNagore Robles en su cuenta de Instagram / Foto: Instagram

La vasca ha continuado: "Eres belleza, fuerza, nobleza, felicidad, amor, hogar, valentía, familia, inteligencia, libertad, inmensidad, sensibilidad, lealtad...

No pararía de decirte que eres un ser excepcional que no tiene límites y que además estás rodeada de compañeras igual de increíbles que tú; con los mismos miedos, fantasmas, inseguridades y dudas pero con el mismo poder extraordinario para ayudarnos entre nosotras". Ante tales declaraciones, Sandra Barneda no se ha podido contener y le ha comentado: "Abriera la ventana entre mi boca y tu boca", junto al emoticono de un corazón.

Te puede interesar