'Juego de Tronos' ya está en Gerona buscando localizaciones para su sexta temporada

DE NUEVO EN ESPAÑA

'Juego de Tronos' ya está en Gerona buscando localizaciones para su sexta temporada

La ficción de HBO vuelve a escoger España como escenario de algunas localizaciones para la serie. La catedral de Gerona o su barrio judío son algunos de los lugares donde se rodará.

Dean-Charles Chapman y Lena Headey en la quinta temporada de 'Juego de Tronos'Dean-Charles Chapman y Lena Headey en la quinta temporada de 'Juego de Tronos'

La exitosa serie 'Juego de Tronos' volverá a tener a nuestro país como escenario. En esta ocasión, en lugar de Andalucía, Cataluña ha sido la comunidad autónoma elegida para recrear los lugares donde se rodará la sexta temporada de la ficción de HBO, concretamente en Gerona.

Según el Diari de Girona, varios responsables de 'Juego de Tronos' ya se encuentran en la ciudad catalana buscando localizaciones en las que rodar los nuevos episodios, entre las cuales se encuentran tanto la catedral como Call Jueu, el barrio judío de Gerona.

Nikolaj Coster Waldau en los Reales Alcázares de SevillaNikolaj Coster Waldau en los Reales Alcázares de Sevilla

Los responsables de la serie decidieron volver a rodar en España tras el éxito que tuvo el rodaje en Osuna y los Reales Alcázares de Sevilla en la quinta temporada de 'Juego de Tronos'. Aún no se sabe qué reino podría representar Geronao a en qué pasajes de la sexta temporada podrían acoplarse los rodajes en la ciudad, a la que se trasladarán unas quinientas personas el próximo otoño.

Segundo rodaje de 'Juego de Tronos' en España

Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de HBO, por lo que parece, las posibilidades de que las grabaciones finalmente se realicen en la zona son muy altas. El presidente de Endemol España y colaborador de la publicación anteriormente citada Jordi Bosch ha revelado que a Rac1 que "no es que se esté considerando, sino que se trabaja seriamente" para que 'Juego de Tronos' se grabe en la ciudad.

El actor de 'Juego de tronos' Nikolaj Coster Waldau en los Reales Alcázares de SevillaEl actor de 'Juego de tronos' Nikolaj Coster Waldau en los Reales Alcázares de Sevilla

De hecho, las negociaciones estarían ya tan avanzadas que, al parecer, la cadena ya habría reservado 160 habitaciones de hotel en Gerona y alredores para no quedarse sin sitio cuando vinieran a grabar, más o menos en las mismas fechas en las que rodaron la anterior temporada en Andalucía. Por otra parte, se espera que entonces pueda realizarse algún casting para buscar extras.

Te puede interesar