Anita y Montoya terminaron 'Supervivientes 2025' habiendo superado, supuestamente, todos los problemas que habían tenido en el pasado a raíz de 'La isla de las tentaciones'. Sin embargo, ha sido poner un pie en España y la situación ha saltado por los aires. Antes de la gala que se ha celebrado con los finalistas, se dijo que no se dirigían la palabra y que era cosa de Montoya, por comentarios que su familia le había hecho sobre su relación con Anita.
Pues bien, ya en la propia gala todo saltó por los aires entre ellos. Por un lado, Miguel Frigenti revelaba que Anita había "puesto verde" a Montoya en maquillaje ante algunos compañeros colaboradores y ella explicaba que tan solo había dicho que le había decepcionado porque no le había mandado ni un solo mensaje después de haber estado 102 días juntos de aventura. Pero esto no fue lo más sorprendente de la noche pues, en medio de la situación con Montoya, revelaba algo: habían tenido relaciones sexuales en Playa Misterio como dijo Makoke al hablar del supuesto embarazo.

Anita le pedía perdón a Makoke y soltaba esta bomba que Montoya, por su parte, negaba. Todo saltaba por los aires y Anita se rompía por completo con Montoya fuera del plató: "Yo no quería esto. Me he cansado. La gente ha visto 'La isla de las tentaciones' y 'Supervivientes' pero es que yo llevaba un año y medio con él antes de entrar. Obviamente entramos, no estábamos bien, pasó lo que tenía que pasar yo le fui infiel con Manuel, él me fue infiel con Gabriella, que a veces se le olvida también, y tú has dicho, Sandra, que aquí se viene a contar la verdad y yo he venido a contarla. Yo lo he dicho por la presión que he sentido".
Carmen Alcayde se metía en el tema y salía escaldada: "Cuando entraste tú sabes que tenías todo el hate de España y Montoya se preocupó de que cambiara aquello, de que la gente te quisiera, te valorara", ante lo que Anita le respondía: "Yo he hecho mi concurso, Carmen, no te lo voy a permitir eso". La que había sido su gran compañera en el programa seguía diciendo: "¿Que él no te ha ensalzado, te ha querido y todo eso?".
"Han pasado 24 horas, yo sé cómo sales porque cuando sales estás anímicamente muy mal y tienes que entender que está sobrepasado, le han contado muchas cosas...", le decía Alcayde, a lo que Anita, rota en llanto decía: " Entonces me estás dando la razón, que si fuera por él no hubiera pasado todo esto. Es que me estoy volviendo loca yo también. Si hace nada estábamos preparando el verano los cuatro". Carmen puntualizaba: "Él te digo que como amigos, que os ibais a dar vuestro espacio, que no ibais a ser novios. Estáis sobrepasados".
Los dos están sobrepasados
Montoya volvía a entrar en el plató y lo hacía llorando desconsolado: "Que yo lo que quiero es ser feliz ya, por favor, me lo merezco. He sido generoso, he dado cariño a una persona que he amado, yo no tengo necesidad de inventarme algo que no he hecho, la he querido y la he amado. Yo quiero ser feliz, llevo mucho, ella también. Yo me rindo". Makoke aprovechaba para contar lo que Anita le contó sobre el encuentro en Playa Misterio:

"Hay un dato muy importante y es que cuando nos lo contaste (a ella y a Borja) dijiste que Montoya te había dicho que lo iba a negar por su familia, porque no quería que su familia viera que había estado contigo tan pronto y tú me dijiste 'Montoya lo va a negar por sus padres'", explicaba la concursante, algo que ya se presuponía ante lo sucedido. Anita intentaba hablar con Montoya, que se negaba a hablar con ella y seguía negando la noche en Playa Misterio, lo que a Anita la enfadaba y dolía aún más: "Me dejas de mentirosa delante de toda España".
Ambos seguían llorando ante lo vivido y Sandra Barneda no podía evitar preguntar a Anita qué fue lo que pasó con su concurso, algo que todos hemos notado: "Tú empezaste muy fuerte en 'Supervivientes', dando un salto enorme, ganando pruebas. ¿Qué ocurrió contigo como superviviente? Porque te viniste abajo para mí. ¿Qué te pasó? ¿Lo que más te interesaba era recuperar a Montoya? ". Desconsolada, le respondía: "Recuperarlo, Sandra". Está claro que la situación entre los dos es complicada aunque incluso planea sobre ellos la sombra del montaje pues se les vio llegar juntos a esta gala, previamente a la gran bronca. El tiempo lo dirá.