Qué fue de... Mario Álvarez, ganador de 'Operación Triunfo 7'

QUÉ FUE DE

Qué fue de... Mario Álvarez, ganador de 'Operación Triunfo 7'

El concursante consiguió alzarse con la victoria en el conocido talent musical y ahora te contamos a qué se dedica.

Qué fue de... Mario Álvarez, ganador de 'Operación Triunfo 7'

Mario Álvarez decidió apostar por 'Operación Triunfo' para tratar de lanzar su carrera al estrellato. El concursante tuvo mucho éxito en la edición ya que se convirtió en el ganador del programa, pero tiempo después ha estado un poco más a la sombra. Ahora tiene proyectos de lo más variados. Te contamos qué ha sido del ganador.

Sus comienzos en la música

Para Mario Álvarez la música siempre ha sido su gran pasión y, buena prueba de ello fueron sus comienzos en el mundo de la música desde bien pequeño. Con tan solo 9 años, Mario Álvarez decidió presentarse a su primer concurso musical, el conocido 'Veo, veo', donde disfrutó mucho pero en el que no logró alzarse con la victoria. Esto le sirvió para comenzar a abrirse un hueco en el mundo de la música, su gran pasión.

Mario Álvarez en 'OT' / Foto: Fórmula TVMario Álvarez en 'OT' / Foto: Fórmula TV

Con 15 años comenzó a formar parte de un grupo punk llamado 'Static Dasters'. Dio varios conciertos junto a sus compañeros de grupo pero en el 2004 decidió dejarlo para aprovechar una nueva oportunidad. Mario Álvarez empezó a trabajar en el Grupo Tekila, muy conocido en Asturias y Galicia porque solía tocar en las fiestas de los pueblos. Una vez más le dio un giro a su carrera y dejó dicha orquesta para comenzar a estudiar canto e interpretación.

El gran salto

Fue precisamente en el año 2009 cuando Mario Álvarez decidió dar un giro a su carrera musical presentándose al casting de 'Operación Triunfo 7'. El joven consideró que era la mejor manera de conseguir lanzar su carrera musical a lo más alto y, la verdad es que no se equivocaba. Su paso por el programa fue de lo más exitoso y semana tras semana se iba salvando de las nominaciones porque lo hacía muy bien.

Mario Álvarez sostiene el premio de 'OT' / Foto: Fórmula TVMario Álvarez sostiene el premio de 'OT' / Foto: Fórmula TV

Tuvo una gran rival durante toda su participación en 'OT 7', que no fue otra sino Brenda Mau. Estuvieron bastante igualados en cuanto a actuaciones bien hechas y en el caso de Mario Álvarez tan solo fue nominado por el jurado en una ocasión con la canción 'Human'. A pesar de esto, sus compañeros le salvaron, lo que le permitió llegar hasta la gran final y convertirse en el flamante ganador de la edición. Esto le sirvió para lanzar su carrera musical y seguir dedicándose a lo que más le gustaba.

Mario Álvarez enterándose de que ha ganado / Foto: Fórmula TVMario Álvarez enterándose de que ha ganado / Foto: Fórmula TV

'Operación Triunfo' le dio la oportunidad de estar implicado en la música y, como ha ocurrido en diferentes ediciones, Mario Álvarez junto a los demás compañeros de la edición hicieron una gira por diferentes ciudades de España en las que interpretaban los temas más icónicos de 'OT 7'. Además, grabaron un disco llamado 'Música' en el que todos participaron, haciendo que su relación se hiciera aún más estrecha y bonita.

Los lanzamientos musicales

Mario Álvarez ha sido uno de los concursantes de 'Operación Triunfo' que mejor ha sabido labrarse un futuro en el mundo de la música y aprovechar ese pequeño éxito que te brinda el programa. Una vez se terminó todo lo relacionado con el mundo 'OT', el que fuera ganador sacó tres singles y algún disco a lo largo de los años.

Su primer disco salió a la venta en el 2011 que se llamaba 'Voy a ser yo' y era de un estilo pop rock latino. En el 2012 lanza un nuevo single con el nombre 'Tiempo al tiempo' y, al año siguiente lanza el tercer single, 'Me equivoqué'. Mario Álvarez también apostó por el tema de le presentación y en el año 2014 se lanzó a presentar 'Orquesta Principado', que se trataba de un programa que buscaba músicos para formar una orquesta. Sin lugar a dudas, se ha dedicado a asuntos muy variados.

Su vida en la actualidad

Mario Álvarez decidió que la orquesta era una manera muy acertada de continuar en el mundo de la música y, por eso, no desaprovechó la oportunidad que le dieron de entrar a formar parte de una de las orquestas más conocidas de España, la Orquesta Panorama. Fue en el año 2016 en el que su carrera musical se desarrolló en esta orquesta con la que recorrió diferentes lugares disfrutando de la música.

Mario Álvarez con Roi y su novia Crislo / Foto: TwitterMario Álvarez con Roi y su novia Crislo / Foto: Twitter

Según se ha podido ver en sus redes sociales, Mario Álvarez mantiene muy buena relación con Roi y con su pareja, con los que debe haber compartido escenario en alguna ocasión al ser ambos de Galicia y dedicarse al tema de las orquestas. Compartió una fotografía en las redes sociales hace un tiempo con ellos disfrutando de una cena de amigos. Además, en la actualidad se ha mostrado muy activo en las redes hablando sobre 'OT 2017', por lo que se nota que no reniega de su pasado como triunfito.

Mario Álvarez con Luis Fonsi / Foto: TwitterMario Álvarez con Luis Fonsi / Foto: Twitter

Esto es algo sobre lo que habló en una entrevista para Eurovisión Spain, en la que dicho: "No me arrepiento de haber entrado en 'OT', fue una experiencia única, pero me molesta la expresión cuando se dice de forma despectiva porque hay que tener respeto ante todo". "Lo verdaderamente difícil vino tras ganar el concurso, casi no apreciaba el sabor de tal alegría", continuaba diciendo. Actualmente, en su perfil de Twitter continúa teniendo que es presentador de televisión a parte de cantante. También se puede ver en las redes que ha cantado con Luis Fonsi y que ha compartido ratitos con Soraya y con Pablo López. Está claro que Mario Álvarez ha sabido como reinventarse y disfrutar de la música.

Te puede interesar