Qué fue de... la conocida actriz Lidia San José

QUÉ FUE DE

Qué fue de... la conocida actriz Lidia San José

La actriz ha aparecido en multitud de series españolas pero de un tiempo a esta parte no ha aparecido en demasiadas.

Qué fue de... la conocida actriz Lidia San José

Lidia San José fue uno de los rostros más conocidos de los años 90 al aparecer en series míticas de esa época. Sin embargo, de un tiempo a esta parte a la actriz se le ha dejado de ver en la pequeña pantalla, lo que no quiere decir que no esté trabajando. De hecho, ha vuelto con más fuerza que nunca en el año 2016 y en el 2017. Te contamos qué ha sido de Lidia San José.

Su carrera como actriz

Lidia San José decidió estudiar Historia en la Universidad Complutense de Madrid y, tras esto, se especializó en antropología americana. Sin embargo, muy pronto se dio cuenta de que su vida tenía que girar en torno a la actuación porque era lo que verdaderamente le gustaba. Sin lugar a dudas, estaba en lo cierto, ya que se convirtió en su profesión siendo una de las actrices más conocidas de los años 90.

Lidia San José en 'Ala...Dina' / Foto: RedesLidia San José en 'Ala...Dina' / Foto: Redes

Su primera aparición como actriz fue en el año 1995 en 'El niño invisible', seguida por su papel en la serie '¡Ay señor, señor!' así como en la mítica serie 'Farmacia de guardia'. Tras estas, vinieron otras muchas más pero la que destacó por encima de ellas fue 'Ala...Dina'. Lidia San José interpretó a Eva durante 65 episodios, la hija de un personaje viudo y con gran relevancia dentro de la serie.

Está claro que en la vida de Lidia San José tenía que estar presente la actuación, porque para ella es algo fundamental y con lo que se lo pasa de maravilla. Tras 'Ala...Dina' vino 'Cosa de brujas', 'Diez en Ibiza' y 'La hora de José Mota'. Está claro que Lidia San José es una muy buena actriz y ha sabido como elegir los personajes para triunfar.

De menos mediática al éxito

Cierto es que con el paso de los años Lidia San José fue quedando ligeramente relegada ya que apenas aparecía en series de televisión, pero también se apartó de este medio por voluntad propia según ha contado en alguna ocasión. Por eso, siempre se suele tender a decir que han fracasado en su carrera, pero lo cierto es que no ha sido así, porque ella siempre ha estado al pie del cañón.

Lidia San José en el estreno de 'REC 4' en MadridLidia San José en el estreno de 'REC 4' en Madrid

Pero su nuevo gran éxito llegó en el año 2016 de la mano de 'Paquita Salas'. Los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo, llevaron a cabo esta comedia de Flooxer y que se convirtió en una auténtica revolución con Brays Efe como protagonista. Para Lidia San José supuso su vuelta a la televisión, por lo que se trata de un momento muy importante.

En la serie, Lidia San José se hace una autoparodia a sí misma con su pasado en la televisión y cómo ha ido su trabajo. La joven concedió una entrevista tras el estreno de 'Paquita Salas' a Fórmula TV y rebeló qué supuso para ella su papel: "Me da exactamente igual, hay que reírse de uno mismo, la vida es muy corta. El personaje no tiene nada que ver conmigo, de hecho en el cuarto capítulo cambio de orientación sexual y yo soy completamente hetero. Mi personaje es más tontita, yo tengo mucho mas carácter. Además, muchas cosas del personaje las metí yo porque hubo mucha improvisación".

Lidia San José en 'Paquita Salas' / Foto: Fórmula TVLidia San José en 'Paquita Salas' / Foto: Fórmula TV

También aseguró que estaría en la segunda temporada de la serie, por lo que se trata de un proyecto con el que ella está encantada y disfrutando mucho en la ficción. Sin embargo, parece que la cosa no se queda aquí y que su éxito como actriz no ha hecho más que crecer en estos últimos años.

Rumbo a México

Lidia San José ha visto un camino maravilloso poniendo rumbo a México donde participará en una nueva telenovela llamada 'Nada personal' emitida en TV Azteca. La actriz interpretará a Natalia Rey, la hija de un procurador corrupto. En una entrevista para Página Ciudadana ha afirmado estar encantada con su nuevo proyecto en México: "Hoy día no puedo estar más agradecida por lo que me ha sucedido en México y que me den la oportunidad de seguir trabajando en este país del que no me quiero ir".

Lidia San José en la actualidad / Foto: TwitterLidia San José en la actualidad / Foto: Twitter

Respecto a su vida personal ha confesado a este mismo medio que ahora mismo está más centrada en sus proyectos laborales: "Tampoco me veo con esposo, me preocupa mi carrera, mi desarrollo profesional y son otras mis expectativas de vida. Me encantaría una pareja que compartamos cosas, que intelectualmente seamos parecidos, pero sobre todo que nos compenetremos". Sin lugar a dudas, Lidia San José ha sabido como volver a estar en primera plana disfrutando del mundo de la interpretación que es lo que a ella le gusta verdaderamente.

Te puede interesar