En el último programa de 'Supervivientes: Tierra de Nadie', la tensión volvió a surgir a raíz del reparto de la recompensa de comida en la prueba. Durante el Oráculo de Poseidón, Pelayo perdió los nervios tras un comentario de Carmen Alcayde, quien criticó la forma en la que el equipo de Playa Calma gestionó los alimentos obtenidos.

" Para mí fue deleznable, sería bonita la solidaridad con los que no ganan ", decía Carmen criticando el reparto de comida de sus compañeros de la otra playa, lo que desencadenó una furiosa reacción de Pelayo, quien no dudó en acusarla de actuar con "juego sucio" durante la prueba con Makoke. El enfado de Pelayo no quedó ahí, pues comenzó a cargar contra Alcayde recordándole que su actitud había sido poco solidaria durante el reparto de la empanada ganada en la última prueba.
"Solo sabéis quejaros, dais vergüenza. Esto es penoso", insultaba Pelayo. Joshua, ganador de la prueba, trató de calmar el ambiente explicando que había seguido las normas al repartir la recompensa, pero Pelayo seguía enfurecido: " Esto no es 'El precio justo', esto es 'Supervivientes' ", insistió. Fuera de sí, Pelayo continuó burlándose de sus compañeros e imitó a Carmen Alcayde frente a todos, exagerando sus gestos y palabras: "¡Soy Carmen Alcayde!", soltó, caminando de forma burlona.
Anita entra en guerra contra Pelayo
Además, ante este tenso momento, Anita y Montoya saltaron también contra Pelayo, quien terminó perdiendo los nervios tras ser cuestionado por su manera de gestionar la comida. " ¡Alegraos un poco, hombre! ¡Qué vergüenza quejándose por un trozo de empanada! ", gritó, aumentando aún más la tensión.

La situación se volvió más tensa cuando Anita decidió responderle a Pelayo tras un comentario que hizo de sus hijos: "Tú mejor que no los tengas porque para educarlos así", soltó la concursante. Pelayo, fuera de sí, replicó: " Yo tendré lo que me dé la gana, guapa. ¡Cuidado eh! Lo que tengo claro es lo que no verán en una televisión ", dijo, haciendo que la tensión no se disipara.