-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La detención de Fernando Martínez, padre de Kiko Jiménez, ha sacudido por completo la actualidad televisiva y la crónica de sucesos. El progenitor del colaborador fue arrestado en Linares (Jaén) después de presuntamente apuñalar al propietario de una armería de la ciudad, un episodio que ha derivado en su ingreso inmediato en prisión provisional sin posibilidad de fianza. El suceso, ocurrido el pasado jueves 8 de enero, ha colocado a Kiko en una situación delicada y dolorosa, especialmente teniendo en cuenta que no mantiene relación con su padre desde hace años.
Según fuentes cercanas al caso, Fernando entró en la armería visiblemente alterado y adquirió un machete de unos treinta centímetros antes de asestar una puñalada al dueño del establecimiento. Aunque en un primer momento se habló de un intento de robo, nuevas informaciones apuntan a un posible ajuste de cuentas entre ambos, ya que mantenían negocios previos que podrían estar relacionados, presuntamente, con tráfico de armas o de drogas. La víctima fue trasladada al hospital de Linares, donde fue operada de urgencia y se encuentra ya fuera de peligro.
Reportera cuenta lo ocurrido desde el lugar de los hechos | Foto: Telecinco.esTras la agresión, Fernando huyó a su domicilio y se atrincheró en él durante horas. La Policía intentó comunicarse con él sin éxito, lo que obligó a solicitar una orden judicial para acceder a la vivienda. Finalmente, los agentes derribaron la puerta y procedieron a su detención, tal y como muestran las imágenes emitidas en exclusiva por el programa 'Fiesta', donde se ve al detenido esposado, en pijama y escoltado por varios agentes. La Comisaría de Linares recibió la alerta cuando la víctima llegó herida al hospital y relató lo sucedido: un hombre alterado entró en la tienda, sacó un machete y le atacó sin apenas mediar palabra, llevándose después la recaudación de la caja, unos 45 euros y 15 dólares.
Tras pasar a disposición judicial, Fernando Martínez ingresó en prisión provisional sin fianza, acusado de un delito de tentativa de homicidio. La gravedad de la herida sufrida por la víctima será determinante en la pena final. No es la primera vez que el padre de Kiko tiene problemas con la justicia: según recordó Gloria Camila en el plató de 'Fiesta', ya estuvo en prisión en el pasado y su relación con su hijo es inexistente desde hace años.
Gloria Camila habla de la relación de Kiko Jiménez y su padre | Foto: Telecinco.esEn '¡Vaya Fama!' se han conocido también los detalles de su primera noche en prisión. Como explicó Mila Cívico, portavoz de la Asociación Judicial de la Guardia Civil, a Fernando se le aplicó el protocolo habitual de nuevo ingreso : cacheo por palpación y detector manual, verificación de pertenencias, toma de huellas, comprobación de identidad, ducha obligatoria y reconocimiento médico. Posteriormente, el equipo técnico, educador y trabajador social, realizó una entrevista para determinar el módulo al que debía ser asignado. Durante esta fase inicial, las visitas no están permitidas.
Gloria Camila cuenta la relación de Kiko y su padre
Mientras tanto, el entorno mediático de Kiko Jiménez ha reaccionado con cautela. Gloria Camila, presente en el plató de Fiesta, aseguró que Kiko "hizo su vida sin su progenitor y acertó", dejando claro que la relación entre ambos era inexistente desde la infancia. El colaborador, por su parte, ha evitado pronunciarse directamente, aunque algunos mensajes en redes sociales han sido interpretados como una reacción velada a la situación.