Michu, quien fuera pareja de José Fernando y madre de su única hija, ha fallecido a los 33 años en su domicilio. La noticia supone un durísimo varapalo para toda la familia, sobre todo para su hija, quien tan solo tiene 8 años. Lo que se sabía hasta el momento era que había sido encontrada sin vida en su casa y que padecía problemas graves de corazón, por lo que todo apuntaba a que esta podía haber sido la causa de su muerte.
Ha sido en 'Vamos a ver' donde se han dado más datos sobre esta tragedia. Kike Calleja ha explicado que Michu había vuelto de estar en la piscina con su hija y que se quedó en un bar debajo de su casa con unos amigos. Ahí Michu ya dijo a la gente con la que estaba que no se encontraba bien y le notaron mala cara: "Fue cuando se fue a su casa y, por lo visto, la encontró la hija en la cama sin vida. Bajó corriendo al bar que hay abajo porque tienen muy buena relación con ellos", relataba tan terrible situación.
"Subió una camarera, comprobó que estaba mal y fue una doctora que se encontraba en ese bar la que subió a hacer los primeros auxilios después de llamar al 112 para que fueran. Tenía pulso cuando llegó la ambulancia pero finalmente falleció. Me dicen que a las once de la noche se entera Ortega Cano, llama Gloria Camila a su hermano José Fernando para darle la noticia. Están en shock y van de camino hacia Cádiz que es donde le están realizando la autopsia", añadía el colaborador.
Pepe del Real explicaba cómo había llegado la noticia a Ortega Cano: "Un vecino amigo de Ortega Cano es el que llama, el que ve que hay varios coches de Guardia Civil y la ambulancia en la calle de Michu y llega la furgoneta de la funeraria. Es cuando se ponen en contacto. No tenían el teléfono de la familia de Michu y tienen que hablar con la madre de Michu a través del teléfono de ella misma ". Calleja daba más detalles: "El padre se presenta en el domicilio dos horas después, porque vive fuera de Arcos de la Frontera. Ella vive en una casa del padre. Decían que la relación no era la más cordial".
Qué va a pasar ahora
Aunque la relación con su padre no era buena, sí que parecía tener buena relación con su madre: " Ella sí tenía mucho trato con su madre, que era quien iba a limpiar la casa normalmente, se ocupaba de las cosas y me contaban que sí que tenía pareja en este momento, estaba saliendo con un chico de allí de Arcos y la relación con la familia de Ortega Cano era cordial", decía Kike Calleja. Sin embargo, Michu parecía tener algo claro: "Le había comentado a una amiga y a la familia de Ortega, de hecho lo había dejado por escrito, que si en algún momento le pasaba algo quería que la niña se quedara con Ortega Cano".
Antonio Rossi apuntaba a la situación que ahora tienen que afrontar: "Ellos son conscientes de las dificultades que se van a producir ahora a la hora de la tutela de la menor. José Fernando está incapacitado legalmente, sigue acudiendo a un centro en Madrid y aunque la relación estaba cercana, no saben qué procedimientos hay que llevar ahora a cabo, si quedará la tutela en manos de la madre de Michu o si las últimas voluntades de ella variarán el devenir. La vía directa legalmente es la abuela materna".
Pepe del Real concluía asegurando que se van a reunir para ver qué pasos hay que seguir: "Esta tarde hay una reunión con la familia de Michu para estar juntos y para hablar porque ahora mismo no saben lo que va a pasar. Legalmente hay que estudiar toda la situación". Sin duda, una durísima tragedia que les toca afrontar tras la muerte de Michu con tan solo 33 años.