Galería: Anabel Pantoja, la prima más famosa
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Anabel Pantoja y David Rodríguez todavía no pueden descansar tranquilos. Ha sido en el programa 'El tiempo justo' donde se ha conocido la noticia de que todavía se alarga seis meses más la investigación en torno a ese presunto caso de maltrato hacia su hija sucedido en el mes de enero de 2025. Antonio Rossi comenzaba hablando del tema haciendo alusión al motivo de la mala relación entre Merchi y David Rodríguez, pues todo radica en el juicio en el que ambos declararon.
"Os conté hace semanas que el conflicto entre Merchi y David se había acrecentado entre otras cosas porque David hizo una declaración contra Merchi y su pareja en sede judicial, que había provocado la declaración de la pareja de Merchi. Esto viene provocado porque, es primero Merchi, quien en sede judicial, después de haber declarado su hija y David, acude ella como parte de las personas que cuidan de la niña y le preguntan si se cree la versión de David y ella dice que no pone la mano en el fuego por David, que no sabe lo que pasó y que como no lo sabe no puede decir si lo que cuenta David es cierto o no", revela el periodista.
Tras esto, añadía: "Eso provoca que David sea de nuevo llamado a declarar y lo que dice es que se investigue entonces qué es lo que pasa cuando mi hija se queda sola con Merchi y su pareja y eso provoca que llamen a la pareja de Merchi a declarar. Toda esta sucesión de hechos, hace que la relación sea absolutamente imposible entre ellos ", revelaba. Sandra Aladro, presente en el plató, explicaba que esta situación se iba a alargar aún más en el tiempo.
"Toda esa toma de declaraciones se producen a raíz de que el 21 de enero se abriese una investigación contra Anabel y David por un presunto delito de maltrato a una bebé, a su hija. Hoy, hace muy poquitas horas, el Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado que amplía seis meses más esa investigación. Que no han tomado aún la decisión de si cerrar este caso o, por el contrario, abrir un proceso judicial y continuar adelante. Necesitan seguir investigando, seguir tomando declaraciones y seguir analizando qué pasó exactamente hace un año con la hija de Anabel Pantoja", explicaba.
Una situación delicada
Alfonso Egea daba más claves sobre esta decisión del Juzgado: "Ha sido decisión del Juzgado de San Bartolomé de Tirajana. La causa estaba abierta por un presunto delito de maltrato y cualquier causa penal no compleja tiene 12 meses de entrada para investigar. Si en 12 meses no se ha archivado la causa y no se ha llevado a juicio, es porque no hay elementos ni para una cosa ni para la contraria. Todavía hay informes en marcha y todavía hay resultados pendientes de recibir. La Jueza no tiene elementos suficientes para tomar cualquier tipo de decisión. Eso explica la ampliación de esta instrucción".
"Llama la atención que una causa no compleja haya llegado al año pero eso es una apreciación personal del entorno de fuentes penales consultadas. Es cierto que, como había que hacer un seguimiento médico de la menor, tal vez no ha dado tiempo suficiente para llegar a unas conclusiones que sean refutables sobre una cosa o la otra", continuaba diciendo. Por su parte, Antonio Rossi añadía que en el juicio se ha hablado con los médicos: "Se ha llamado a los profesionales médicos. Forma parte de la instrucción".
" No podía cerrarse o decidir sin la declaración de los profesionales médicos y el abogado sigue tranquilizando muchísimo a la pareja diciendo que esto se va a archivar y que hubiera habido algún tipo de modificación en todo este tiempo si hubiera habido un tipo de indicio que hiciera que el proceso fuera más adelante. Ellos consideran que todo forma parte de un proceso de animadversión hacia ellos puesto que, en su defensa, han tirado por tierra todo el hospital y han dejado a la intervención sanitaria como principiantes", concluía.

