MUERTE PERINATAL

El motivo de las lágrimas de Toñi Moreno al hablar del aborto: "Mi madre tuvo uno y nunca se recuperó"

La presentadora ha querido compartir su propia historia para apoyar a las mujeres que son víctimas de la muerte perinatal de sus bebés antes de nacer.

Brais Besteiro 21 Octubre 2018 en Bekia

Si algo caracteriza a Toñi Moreno es su buen humor y su sonrisa siempre que sale a presentar su programa, 'Viva la vida', pero muchas de las historias que se cuentan ante las cámaras no siempre son felices a pesar de que de una forma u otra hagan honor al nombre del programa y celebren la vida. Fue el caso de una de las invitadas el pasado sábado 20 de octubre. Virginia del Río, reportera de Telecinco, dio a luz el pasado 24 de enero a su hijo que, desgraciadamente, había muerto horas antes.

Su caso se conoce como una muerte perinatal, es decir, la muerte de un feto a partir de las 22 semanas de gestación o de un recién nacido en sus primera semanas de vida. Tal y como afirma la propia invitada, esto es algo que le ocurre a cuatro de cada 2.000 mujeres embarazadas. No obstante, también reconoce que es un problema de que se tiene muy poco conocimiento y que ella misma está dispuesta a hacer algo por remediarlo.

"Mi madre tuvo un parto sabiendo que el bebé había muerto"

Y aunque esta historia encoge el corazón de cualquiera, especialmente a Toñi Moreno le tocaba muy de cerca. Tras escuchar la historia de la invitada y la iniciativa que quiere llevar a cabo, la presentadora quiso contar una historia personal que le hacía sentirse muy cercana a todo lo que había sentido la reportera: "A mí madre le pasó lo mismo", reconocía ya con la voz entrecortada: "Y cuando ocurren estas cosas no solo afecta a la persona que le ocurre si no a toda la familia", algo que demostraba con los ojos llenos de lágrimas mientras hablada.

"El tercer hijo, estaba a punto de dar a luz, tuvo una mala caída y le partió el cráneo [al bebé]. Y mi madre tuvo un parto sabiendo que su bebé había muerto", reconoció emocionada: "Mi madre aún no se recupero de aquello que le ocurrió". Por este mismo motivo la propia Toñi Moreno pedía a la invitada y a la audiencia hacer algo para ayudar a esas mujeres que tiene que pasar por lo mismo.

En esta noticia

Toñi MorenoPresentadora

Vídeos relacionados

To�i Moreno sobre 'Viva la vida': "Me ha devuelto la fe en m� y en qui�n era yo"