Galería: Todas las fotos de 'GH DÚO 4'
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La casa de 'GH DÚO 4' vivió uno de los episodios más tensos tras una cadena de discusiones, provocaciones y acusaciones que estallaron por un motivo aparentemente menor: dos latas de refresco. Lo que comenzó como una duda sobre si eran comunitarias o no terminó desencadenando una bronca monumental que involucró a casi todos los concursantes y obligó al programa a intervenir de forma inédita.
Todo empezó cuando Cristina Piaget y Belén Ro encontraron dos latas en un armario ajeno. Belén aseguró que eran del aperitivo, es decir, de todos, mientras que otros compañeros defendían que pertenecían a la suite. La tensión subió de inmediato. " Son unos miserables ", llegó a decir Belén Ro, convencida de que Cristina y Carlos Lozano no habían hecho nada incorrecto. Pero el resto de la casa no opinaba lo mismo.
Sandra desquiciada por el enfrentamiento con Cristina Piaget | Foto: Telecinco.esLa situación se agravó cuando Raquel Salazar, antes de ser expulsada, guardó las latas en su taquilla. Cristina lo vio, fue a por ellas y las cogió. Ese gesto encendió la mecha. A partir de ahí, se sucedieron broncas, reproches y un ambiente irrespirable. Cristina se quejó de que no la dejaban dormir, Juanpi la despertó en plena madrugada y el grupo de Anita Williams comenzó un "veo veo" que terminó de desquiciarla.
Durante el ensayo semanal, la tensión explotó. Cristina y Juanpi protagonizaron un enfrentamiento a gritos que obligó a la modelo a abandonar el plató de la prueba. Gloria, hermana de Manuel González, fue una de las más alteradas, y la situación se volvió insostenible.
Cristina Piaget y Belén Ro descubren las latas en uno de los armarios | Foto: Telecinco.esEl conflicto escaló todavía más cuando Gloria lanzó una frase que desató la furia de Cristina: " Para relajarme no tengo que hacer uso de medicamentos como otras personas ". Cristina lo consideró una falta de respeto gravísima y acudió al Súper. Sandra Barrios intervino, Juanpi tuvo que separar a Cristina y Manuel González se sumó al enfrentamiento. La casa se convirtió en un caos absoluto: gritos, lágrimas, acusaciones y un Juanpi fuera de sí diciendo "¡Pégame otra vez!" tras asegurar que Cristina le había clavado una uña.
El ambiente era tan insostenible que incluso algunos concursantes, como Carlos Lozano y Manuel González, terminaron haciendo las paces por pura saturación. Cristina, agotada, reconoció: " No queremos dar ese ejemplo de mierda ". Fue entonces cuando Ion Aramendi apareció para comunicar una decisión sin precedentes: "Por vuestro pésimo comportamiento reiterado hemos tomado una medida inédita en la historia de 'GH' ".
Cristina Piaget pregunta a Juanpi por qué la despertó por la noche | Foto: Telecinco.esAntes de anunciar la sanción, Ion pidió algo que parecía imposible dentro de la casa: autocrítica. Pero las respuestas dejaron claro que no todos estaban preparados para asumir errores. Cristina alegó falta de sueño y reconoció que no tiene "la templanza" para no entrar en provocaciones. Juanpi solo admitió haber despertado a Cristina, negándose a reconocer nada más. Sandra Barrios intentó justificar su actitud criticando a Cristina, obligando a Ion a frenarla: " La autocrítica no es criticar a los demás, es criticarse a uno mismo ".
Descubierta la decisión inédita del programa
Finalmente, Ion Aramendi comunicó a los concursantes la decisión inédita tomada por la organización: toda la casa queda automáticamente nominada como consecuencia del comportamiento colectivo y de la incapacidad general para frenar la escalada de tensión. El presentador, visiblemente serio, recordó que 'GH' nunca había aplicado una sanción tan amplia y pidió a todos un ejercicio real de autocrítica para evitar que la convivencia vuelva a cruzar límites que el programa no está dispuesto a tolerar. Antonio Canales fue el expulsado del público después de esta nominación disciplinaria.