Mónica Naranjo fue la primera presentadora del formato en su adaptación española 'La isla de las tentaciones'. En su entrevista con David Broncano, confesó que los participantes de aquella edición "iban muy perdidos". "Venían todos super divinos, monísimos, pero no sabían lo que les esperaba. Las primeras temporadas de un reality son así: la gente va sin saber a qué va ", explicó.

Mónica Naranjo recordó cómo se vivió el rodaje desde dentro. "Cuando se separaron las parejas al cabo de las 72 horas, no sabían qué iba a pasar en las casas. Nosotros sí. Había tentaciones que tenían un match total con una persona de esa casa. Te están tentando y tú no lo sabes ", relató. El equipo incluso hacía apuestas internas sobre quién caería primero: " Dije que caerían las chicas... y acerté ".
Uno de los recuerdos más vívidos fue el famoso grito de Christofer al descubrir la infidelidad de Fani. "¿Sabes lo que es ver la imagen debajo de las sábanas y tener que enseñársela al chaval? Pensaba que me iba a matar", confesó. La presentadora reconoció que, pese a estar rodeados de cámaras, la intensidad emocional era tal que se olvidaban de que estaban grabando : "Cuando pasan las cosas, pasan. No eres consciente de que estás en todo momento con cámaras ".
La primera temporada contó con parejas como Susana y Gonzalo, Fiama y Álex, Adelina y José, Andrea e Ismael, y Fani y Christofer. Sus reacciones se volvieron virales, y el formato se consolidó como uno de los más comentados de la televisión española. " Cuando vi a uno de los chicos completamente desatado al ver a la muchacha... se levantó y pensé: gracias por vivir estos momentos. Y vi que se iba playa abajo gritando '¡Estefanía! '", recordó entre risas.
Una experiencia que no repetiría
A pesar del éxito del programa, Mónica Naranjo fue clara sobre su postura personal: " Sé lo que pasa ahí y no iría con una pareja ". La artista valoró el formato como un experimento emocional potente, pero también como un desafío extremo para cualquier relación. " Es muy fuerte lo que se vive ahí. No lo puedes prever. Ni siquiera nosotros lo imaginábamos ", concluyó.