El actor y cantante Miquel Fernández se metió en la piel del implacable, poderoso y exitoso abogado César Castillo en la serie 'Perdiendo el juicio', emitida por Atresplayer. Con motivo de la presentación de la ficción en el marco del Festival de Málaga hablamos con el actor en una entrevista que puedes ver en este vídeo, y donde deja claro que detrás del éxito se esconde un hombre derrotado que no sabe gestionar su propia vida.
"César Castillo es un tipo muy exitoso, es un abogado maravilloso. Es el típico abogado que no te quieres encontrar en un juicio porque sabes que vas a perder en el 90% de los casos. Es un tipo muy exitoso, tiene un bufete muy aclamado y le va muy bien ", asegura Miquel Fernández sobre su personaje.
Detrás de ese éxito se esconde un hombre "que a ojos de los demás es fantástico, pero él mismo no se aguanta y no se soporta. Y no sabe cómo gestionar realmente su vida y lo que le está pasando". Y dentro de todo eso se encuentra lo ocurrido con Amanda Torres, el personaje al que da vida Elena Rivera, que interpreta a una afamada abogada que lo pierde todo cuando sufre un brote del TOC que padece en medio de un juicio. En la serie ambos están casados y parecen felices, pero lo sucedido lo cambia todo y les separa.

"Yo creo que se ha equivocado y creo que él intenta rehacer su vida, intenta retomar su vida, pero creo que él se ha equivocado y está intentando poner remedio a eso", añade, reconociendo que no ha estado a la altura ni de ayudar a Amanda Torres cuando más lo necesitaba, ni de ayudarse a sí mismo: "La ambición ha sido más fuerte que lo que realmente tenía a su lado o lo que realmente le pasa. Yo creo que está muy bien tener un supercoche y que todo el mundo te pague mucho dinero, pero al final, si eres infeliz en tu vida, pues es una cagada ", reconoce.
Manu Baqueiro 'desmiente' a Miquel Fernández
Preguntado por si tiene alguna manía confesable, señaló que "sobre todo de limpieza, me gusta tener la casa limpia, me gusta que huela bien, me gusta que no haya platos en la pila al día siguiente. Me gusta tener la ropita doblada, no me gusta el desorden...". Estas palabras fueron desmentidas por su compañero de reparto, Manu Baqueiro, que en una entrevista con Bekia dijo que nos había mentido : "¡No sabéis lo que era en los camerinos!" Toda su ropa por aquí y por allá...", comentó con mucho humor.