Michelle Jenner rueda en Cáceres la serie 'Isabel', que se emitirá en La 1 en enero

SERIE HISTÓRICA

Michelle Jenner rueda en Cáceres la serie 'Isabel', que se emitirá en La 1 en enero

La actriz se encuenta rodando en la capital extremeña una de las escenas más importantes de esta serie que se podrá ver a partir de enero y que narra la vida de la Reina Isabel la Católica.

Michelle Jenner rueda en Cáceres la serie 'Isabel', que se emitirá en La 1 en eneroMichelle Jenner y Ramón Madaula en el rodaje de 'Isabel' en Cáceres

Convertida en Isabel La Católica, Michelle Jenner se encuentra rodando en Cáceres su nueva serie, 'Isabel'. Precisamente le tocó rodar la secuencia más importante de los trece primeros capítulos de la primera temporada, que podrán verse en TVE a partir de enero de 2012. El primer capítulo será proyectado en el Festival de Cine de San Sebastián.

Michelle Jenner estuvo divertida durante la grabación de la secuencia. Pendiente las peluqueras y maquilladoras de la joven actriz que tuvo tiempo para sacarse fotos con los curiosos que se acercaron a ver de cerca el rodaje.

La joven actriz se ha hecho con el papel protagonista después de derrotar en el casting a actrices como Adriana Ugarte ('La Señora'), Verónica Echegui ('Yo soy la Juani') y María Valverde ('La flaqueza del bolchevique'). "El físico me ha hecho un favor en este caso, porque Isabel de Castilla era rubia y tenía los ojos azules, igual que yo", dice quitándose importancia. Un grupo de 70 figurantes extremeños, la mayoría de ellos en el papel de villanos, se integraron a lo largo del día al equipo de rodaje, compuesto por 120 personas.

Rodolfo Sancho y Bárbara Lennie también protagonizan 'Isabel'

Junto a Michelle Jenner, en el papel de la Reina Isabel, están también Rodolfo Sancho (Fernando de Aragón), Bárbara Lennie (Juana de Portugal), Sergio Peris-Mencheta (Gonzalo Fernández de Córdoba), Ginés García Millán (Juan Pacheco), Pablo Derqui (Enrique IV de Castilla), Ramón Madaula (Gonzalo Chacón, mentor de Isabel), Víctor Elías y William Miller, entre otros.

Michelle Jenner rueda en Cáceres la serie 'Isabel', que se emitirá en La 1 en eneroMichelle Jenner da vida a ISabel la Católica en la serie de La 1 'Isabel'

Se trata de un rodaje itinerante que se ajusta con "fidelidad" a la secuencia de hechos ocurridos en la vida de la Reina de Castilla. Grandes telas y banderines del reino de Castilla, así como flores y guirnaldas, han sido los elementos decorativos elegidos para trasladar la concatedral de Santa María de Cáceres a la Edad Media.

Bajo un ambiente solemne, interrumpido por los gritos de "¡Silencio!" y "¡Acción!", se ha reproducido la coronación de la reina de Castilla en el rodaje, donde ha destacado el momento en el que Michelle Jenner, en el papel de Isabel, sale a la puerta de la catedral bajo la algarabía de aldeanos que honran su figura y les dedican "vivas".

Grandes capas, calzas, faldas y sombreros se han entremezclado con cámaras y grúas, que han sido objeto de atención para los cacereños y turistas que visitaban el Casco Antiguo y se apresuraban a retratar todo tipo de detalles con sus cámaras de esta serie que está concebida como una historia de 52 capítulos, con 4 temporadas de 13 episodios.

Te puede interesar