Glenn Close, Premio Donostia del Festival de San Sebastián en reconocimiento a su carrera

59 EDICIÓN

Glenn Close, Premio Donostia del Festival de San Sebastián en reconocimiento a su carrera

La veterana actriz estadounidense dos veces ganadora del Globo de Oro recogerá el próximo 18 de septiembre el Premio Donostia en la 59 edición del prestigioso certamen cinematográfico.

Glenn Close, Premio Donostia del Festival de San Sebastián en reconocimiento a su carreraGlenn Close, Premio Donostia 2011

Glenn Close recibirá el próximo 18 de septiembre en el Auditorio del Kursaal el Premio Donostia por toda su carrera cinematográfica, según ha anunciado el Festival de San Sebastián.

El certamen, que este año celebrará su 59 edición entre el 16 y el 24 de septiembre, ha galardonado a esta gran dama de la interpretación que atesora más de una treintena de películas, así como multitud de obras de teatro y participaciones en series de televisión.

Además, la estadounidense ha visto recompensada su trayectoria con premios tan importantes como el Globo de Oro, que recibió en dos ocasiones, el BAFTA, el premio del Sindicato de Actores, el Emmy, que se ha llevado tres veces, así como el prestigioso galardón que le entregará el Festival de San Sebastián. A Close se le resiste el Oscar, pues pese a estar nominada en cinco ocasiones, nunca ha podido hacerse con la preciada estatuilla.

Glenn Close, Premio Donostia del Festival de San Sebastián en reconocimiento a su carreraGlenn Close en un momento del rodaje de 'Albert Nobbs'

Glenn Close presentará en San Sebastián la película 'Albert Nobbs'

Además de recoger su merecida distinción, la protagonista de la serie de televisión 'Daños y perjuicios' presentará fuera de concurso su último largometraje 'Albert Nobbs', filme de Rodrigo García situado en la Irlanda del siglo XIX en el que el personaje que encarna la artista se disfraza de hombre para poder conseguir un empleo en un hotel.

La cinta, cuyo guión ha sido escrito por Gleen Close junto con Gabriella Prekop y John Banville, cuenta en su elenco con Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Janet McTeer, Pauline Collins, Brenda Fricker, Jonathan Rhys Meyers y Brendan Gleeson.

Te puede interesar