EN 'VIVA LA VIDA'

Merche, muy emocionada al recordar a su padre en 'Viva la vida': "Que Dios lo tenga y esté feliz cantando"

La cantante no ha podido evitar las lágrimas al ver un vídeo donde cantaba junto a su padre, fallecido hace algunos días.

Beatriz Mena 08 Julio 2019 en Bekia

Merche ha visitado el plató de 'Viva la vida' el domingo 7 de julio de 2019 y no ha podido evitar llorar en directo al recordar a su padre. Fue el 30 de junio cuando Pedro Trujillo, conocido musicalmente como Catalán Chico, moría tras haber luchado contra el cáncer. La familia, que aún tiene muy reciente su fallecimiento, se emociona al hablar del cantante, aunque saben que por fin descansa en paz después de una dura etapa.

"Cuando te toca una enfermedad tan mala como el cáncer, donde tanto el paciente como los familiares lo pasamos muy mal, llega un momento en que solo quieres que no sufra y que descanse. Se ha ido contento, con sus hijas que es lo que él quería y sus nietos. Que Dios lo tenga, que esté feliz y cantando. Lo mejor que hacía era cantar. Me siento tan querida en Cádiz y quiero dar las gracias por el cariño que me han dado a mí y a mi padre. Cantar con él durante el pregón del carnaval de Cádiz fue mi manera de homenajearlo", contó Merche.

El programa de 'Viva la vida' quiso tener una sorpresa con la cantante, que pudo hablar en directo con su madre, que con gran entereza quiso animar a su hija con unas palabras llenas de ternura: "Quiero que estés bien, que vayas para adelante, que lo de tu padre ya no tenía remedio. Explota lo que has heredado de él, que ha sido la voz. Él estaría orgulloso".

El arte viene de familia

El padre de Merche era un gran referente en los carnavales de Cádiz y tenía una excepcional voz que sirvió siempre de inspiración para la cantante. Desde bien pequeña, como ha indicado su madre, Merche demostró sus dotes de artista y Pedro Trujillo fue su mentor. Trujillo empezó su carrera de cantante sobre la década de los sesenta dentro de las comparsas y chirigotas de Cádiz. La más importante de todas, Caleta, le hizo ganarse el título de "la voz de oro" en los carnavales. Un arte y una pasión por la música que parece pasar de generación en generación, como Merche ha asegurado en 'Viva la vida' al hablar de su hija: "Tiene un arte que no se puede aguantar. Se llama así misma 'Mini Merche'".

En esta noticia

MercheCantante

Vídeos relacionados

Merche: "Es triste tener que discutir todav�a si el hombre y la mujer son iguales"