Galería: Belén Esteban: una vida en imágenes
El nuevo programa de las tardes en La 1 'La familia de la tele' sigue generando titulares. Ahora, el espacio se divide en dos bloques: uno con un tono más relajado, tipo 'Sálvame', donde los colaboradores son los protagonistas y opinan libremente; y otro más serio, centrado en actualidad y sucesos. Este giro también llega tras las quejas públicas de Belén Esteban, que no se había mostrado cómoda con el formato inicial y en el que ahora la colaboradora ha mostrado su opinión libremente y ha mandado un mensaje a Jesulín de Ubrique y María José Campanario.

Durante el último programa, Javier de Hoyos adelantó un contenido "que va a hacer que se levante de su silla y explote lo más grande", lo que puso a todos en alerta. Fue María Patiño quien vio primero el vídeo y no quiso que se mostrara más, visiblemente incómoda. " No creo en la censura, pero no quiero jugar con esto ", dijo, antes de dar paso a las imágenes: María José Campanario y Jesulín de Ubrique aparecían en una estación de tren rumbo a Madrid, ya que ella se encuentra participando en 'El Desafío'.
Cuando el vídeo terminó, todas las miradas fueron hacia Belén Esteban. Su reacción fue fría, incluso cortante: "Me la trae al pairo. No tengo absolutamente nada que decir". Sin embargo, segundos después, decidió hablar directamente a cámara. Primero quiso desearle suerte a Campanario: "Espero, María José, que te vaya muy bien en tu nueva aventura televisiva. Sé que eres muy competitiva y te deseo que ganes". Pero el mensaje no acabó ahí, y la colaboradora aprovechó para lanzar un dardo envenenado a Jesulín: "A Jesús, solamente le digo que el abono transporte de Sevilla a Madrid se lo tuvo que haber sacado años antes para venir a ver lo que tenía que ver. Lo digo sin rencor ".

Sus compañeros quedaron sorprendidos, aunque algunos dudaron si detrás de sus palabras había ironía. Ella, sin cortarse, zanjó el tema diciendo contundentemente: "Cuando ya te acostumbras a ciertas cosas, te sientes tan orgullosa que todo me resbala. No me da coraje, ya nada ".
Belén lanza un tajante mensaje al torero
Para cerrar su intervención, Belén se puso en pie y se dirigió otra vez a Campanario, esta vez con un toque más serio pero igual de directo: "José, te deseo que lo hagas muy bien. Sé que estás por encima en posibilidades. Solo pido que si pierdes, aunque no creo que pase, recuerdes que en la vida hay que aprender a perder antes que a ganar ". Aunque acompañó su comentario con un corazón, el tono dejó dudas en plató sobre si realmente era un mensaje de buena voluntad o si escondía el sarcasmo que tan bien maneja la colaboradora.