SUS PALABRAS

El mensaje de Adela González sobre el cáncer, la enfermedad por la que murió su hija

El programa de Telecinco ha comenzado su emisión homenajeando a Olivia Newton-John. Tras ello, Adela González ha mandado un comprometido mensaje sobre el cáncer que ha sido muy aplaudido.

Dani Fernández 10 Agosto 2022 en Bekia

Galería: Fotos de la 'Sálvame Fashion Week 2022'

'Sálvame' realizó un homenaje a la fallecida Olivia Newton-John. La actriz y cantante australiana moría en su rancho del sur de California rodeada de sus allegados en la mañana del lunes 8 de agosto de 2022. Un cáncer de mama con metástasis fue el culpable de que la protagonista de la mítica película 'Grease', falleciera.

Para el homenaje, María Patiño y la presentadora, Adela González, se disfrazaron de Sandy, la protagonista de 'Grease'. Rafa Mora se disfrazó de Danny Zuko, el personaje que interpretaba John Travolta. Los tres compañeros han cantado y bailado en plató rememorando a la fallecida intérprete. Pese al tono humorístico que siempre caracteriza al programa de las tardes de Telecinco, Adela González se ha puesto seria y ha parado el directo.

La conductora de 'Sálvame' ha paralizado el programa y se ha dirigido directamente a la cámara para compartir un discurso sobre la investigación contra el cáncer. Además de haberse llevado a muchísima gente, en este caso a Olivia Newton-John, es un tema que a González le toca muy de cerca. Su hija, con tan solo ocho años, falleció en mayo de 2020 a consecuencia de un sarcoma de Ewing.

La presentadora ha aprovechado el homenaje a la intérprete para reivindicar, una vez más, la ayuda tan necesaria a destinar dinero a investigaciones contra esta enfermedad. Adela tomaba la palabra tras paralizar el directo y, mirando a cámara, afirmaba: "Está muy bien que todos aportemos nuestro granito de arena para la investigación para luchar contra el cáncer. Empresarios, banqueros...Pero a quien realmente le corresponde es a quienes hacen los presupuestos. Así que ya sabéis lo que debéis tener en cuenta".

La historia de Adela González

Adela González aterrizaba en 'Sálvame' tras el despido repentino de Paz Padilla. La profesional de la comunicación, con una dilatada carrera en diversos medios, lleva al frente del programa de las tardes de Telecinco desde el 7 de febrero de 2022.

En mayo de 2020, un sarcoma de Ewing, un cáncer muy agresivo, se llevaba prematuramente a su hija Andrea, de tan solo ocho años. Tanto su madre como su padre, cuando reunieron las fuerzas suficientes, escribieron una carta publicada en un diario vasco donde contaban todo el proceso: "Quimio, cirugía, radio y más quimio, cerca de 10 meses. No imaginábamos que un cuerpo tan pequeño y mermado por un tumor sería capaz de capear semejante temporal, y lo hizo. No sin complicaciones. La vida cambia en un minuto", escribiron en esa carta cargada de emoción.