-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
María José Campanario es una de las concursantes que participa en la sexta edición de 'El Desafío', una edición que promete ser la más extrema y peligrosa de todas las que se han grabado hasta la fecha. La concursante ha acudido como invitada a 'El Hormiguero' junto a Eduardo Navarrete y Roberto Leal, presentador del formato. Precisamente ha sido Navarrete el que ha querido resaltar la fortaleza de su compañera, con la que ha congeniado a la perfección.
El invitado ha hecho alusión a la rueda de prensa a la que han acudido los concursantes excepto María José Campanario, explicando que le han preguntado reiteradamente que quién le había sorprendido más de la edición y Navarrete ha sido claro: "He dicho que María José, porque ella tiene fibromialgia que no es tan evidente pero está ahí. Ella venía muchos días con muchos dolores y a pesar de eso estaba mañana y tarde ensayando, bailando, lo que tuviese que hacer con una fortaleza, unos días con más dolor y menos dolor...", decía sobre su compañera.
"Unos tienen más fuerza física que otros y pueden desarrollarse de una manera en el programa pero ella no se ha venido abajo y ha estado currando y siguiendo y para mí ha sido un 10", concluía. Emocionada, María José Campanario agradecía sus palabras y decía: " Tengo que decir que esto se continúa porque los compañeros y todo el equipo sois maravillosos. Ha sido maravilloso. No se puede estar más a gusto", decía feliz por haber participado en esta edición.
Una vida condicionada
Ante esto, María José Campanario ha explicado de qué manera le afecta a ella la fibromialgia en su día a día: " A mí la fibromialgia me condiciona en mi vida en general. Estoy acostumbrada a estar condicionada al dolor, vivo con dolor todos los días. En la fibromialgia hay dos maneras de afrontarla: o tiras para delante o te apartas un poco y dejas las cosas paraditas y yo no soy de las de dejar las cosas paradas, porque cuanto más dejas las cosas paradas peor te pones".
"No quiero decir con esto que todo el mundo con fibromialgia pueda hacer lo que yo he hecho. Hay distintos grados además pero es verdad que yo lo he pasado muy mal. Yo he tenido que irme después de entrenamientos al hospital directamente. Terminar y decir 'me tengo que ir al hospital porque no puedo más' porque estaba muy mal. Pero yo cuando me comprometo a hacer una cosa es hasta el final, sino no me comprometo y era ahora o nunca más", decía. Además, añadía que la habían tenido que operar de los hombros y que había pasado una neumonía, por lo que confía en que el año 2026 sea mucho mejor que el anterior.

