- 
								
 Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
								 - 
								
 Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
								 - 
								
 Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
								 - 
								
 Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
								 - 
								
 Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
								 - 
								
 Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
								 - 
								
 Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
								 
Una de las clases que se imparten en la academia de 'Operación Triunfo' es la de técnica vocal, en la que los concursantes mejoran cada semana siguiendo los consejos de su 'vocal coach', Mamen Márquez. Pero la última clase de Amaia con ella ha sido especial.
La profesora ha dejado a un lado su papel de profesora para sacar su lado más personal y relatar a la concursante uno de lo episodios más duros de su vida, que le podría haber costado la voz y como consecuencia no poder volver a cantar nunca más.
Mamen Márquez y Amaia en la clase de técnica vocal Fuente: TelecincoLa 'vocal coach' le contó a la concursante que a los 19 años fue operada de una patología por ser fumadora pasiva. "Hay muy pocas posibilidades de sufrir una patología por fumadora pasiva, pero a mí me pasó", contó la profesora. "Estaba casi que no podía ni hablar, y me operaron mal. Me rajaron una cuerda y no me lo dijeron". Ante la atenta mirada de Amaia, que quedó perpleja por lo que estaba escuchando, Mamen Márquez continuó: "Me dijeron que podía gritar, cantar, pero no era así. Fue una negligencia médica".
Acudió a un logopeda
Tras las secuelas de esta negligencia médica, la 'vocal coach' ha confesado tener que acudir a un logopeda para empezar a estudiar y cantar profesionalmente. Por suerte todo quedó en un susto y la profesora continuó mejorando su técnica vocal hasta llegar a lo que es hoy en día.