Makoke se convirtió en la última expulsada de 'Supervivientes' tras enfrentarse en un tenso duelo de votaciones con Anita. La tocaba entonces abandonar por última vez la palapa y ponía fin a su aventura en Honduras, tras casi 100 días de supervivencia. Aunque estaba triste por dejar el concurso, el pensamiento del reencuentro con su familia le daba fuerzas. Tras un largo viaje en avión, llegaba agotada a los estudios, pero con ilusión: " Estoy como una niña pequeña, como si fuera la primera cita con mi novio. Estoy nerviosa ", confesaba.

Ya en plató, Jorge Javier le gastó una broma, diciéndole que su pareja no había podido venir por temas laborales en Telecinco. Makoke, desconcertada, preguntaba: " ¿No me creo que haya venido Gonzalo? ¿Está mi hijo por lo menos?". Pero en ese momento, el presentador daba paso a la sorpresa: Gonzalo aparecía con un enorme ramo de rosas blancas, provocando gritos de emoción en la exconcursante, que corría a abrazarlo entre besos. "¡Qué malo eres, Jorge! Que me decía que no habías venido", le recriminaba entre risas.
Tras el emotivo reencuentro, la pareja aprovechaba para ponerse al día en pleno directo. Makoke, aún conmovida, le lanzaba una propuesta muy especial: "Tenemos que ir a París. ¿Nos vamos en nuestro aniversario, el 23? ". Sin embargo, al ver la expresión de Gonzalo, ella misma intuyó la respuesta: "Tienes que currar".
El reencuentro de Makoke con su hijo
Después del emotivo reencuentro con su pareja Gonzalo, Makoke no pudo contenerse y lanzó una nueva petición: " ¡Oye, quiero ver a mis hijos! ". Fue entonces cuando, para sorpresa de todos, se abrió la puerta y apareció su hijo Javier Tudela. Sin pensarlo, la exconcursante corrió hacia él y se fundieron en un abrazo.

Ya más tranquilos, Makoke aprovechó el momento para preguntarle si su nieto se había olvidado de ella, una preocupación que la acompañó durante todo el concurso. "Se acuerda bastante de ti, además porque le pones los dibujos a escondidas y me lo dice", le respondió tranquilizándola. Jorge Javier quiso aprovechar para preguntarle si Gonzalo le parecía una buena pareja para su madre. "Me encanta. No ha podido elegir mejor pareja para acompañarle durante toda su vida. Creo que es importante elegir bien con quién vas a pasar el resto de tu vida", respondía su hijo.