Lorenzo Milá, aplaudido por su cobertura sobre el coronavirus: "Se extiende más el alarmismo que los datos"

MUY INDIGNADO

Lorenzo Milá, aplaudido por su cobertura sobre el coronavirus: "Se extiende más el alarmismo que los datos"

El periodista ha dejado claro cómo lo está viviendo dese Italia, dando a entender que se ha generado un gran alarmismo entre la población mundial.

Lorenzo Milá, aplaudido por su cobertura sobre el coronavirus: "Se extiende más el alarmismo que los datos"

Lorenzo Milá ha conseguido convertirse en trending topic por su intervención en 'Los Desayunos de TVE' tras hablar desde MIlán sobre el coronavirus. El periodista, corresponsal en Italia, ha comenzado a hablar sobre todo lo que trae consigo el virus y sobre el enorme alarmismo que se ha generado en todo el mundo.

Lo único que ha intentado bajo cualquier circunstancia ha sido restar importancia a un virus que está afectando a muchas personas y que comenzó a manifestarse en China. Con su intervención ha sido claro, diciendo: "Afecta sobre todo a personas con defensas bajas o con situaciones de salud precarias y con un índice de mortalidad inferior al de la gripe común".

Y entre sus palabras ha hablado de una enfermedad que años atrás acudió a varios lugares del mundo: "No podemos hablar, qué se yo, de virus terroríficos como puede ser el ébola. No. Estamos hablando de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de las personas que se han infectado". Por otro lado, con sus palabras sobre el coronavirus ha querido reflejar una 'fotografía médica real' de lo que está ocurriendo en Italia.

Su indignación se ha reflejado cuando ha dicho: "Pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos". El tono con el que se ha referido a estos hechos ha sido muy aplaudido, y más por los gestos que se han podido reflejar en su rostro, porque sin duda alguna y como habitante de Italia, él lo está viviendo en primera personal.

Una fotografía real

En cuanto a los más de 200 casos confirmados en Italia, ha dicho: "la mayor parte se está recuperando en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados y solo hay 25 personas en la UCI. Esta es la fotografía médica real, pero parece que se extiende más el alarmismo que los datos". Esta sensación que ha transmitido Lorenzo Milá corresponde a la misma que dio a entender Mamen Mendizábal en su intervención en 'El Hormiguero', que habló de la cobertura mediática que se le está dando a la enfermedad.

Te puede interesar