Desde que Laura Matamoros participó en 'Supervivientes' en el año 2024 no ha vuelto a participar en nada relacionado con la televisión. La influencer está centrada en su vida en redes sociales y es ahí donde ha encontrado su verdadera pasión pero ahora ha querido hablar en 'Madres desde el corazón', volviendo al pasado y a todo lo que ha sufrido. Al comienzo del programa aseguraba que ser madre es un sacrificio pero también "el mayor regalo" que le ha dado la vida y que le ha costado "aceptar que he sido madre".
La influencer ha ido hablando de los pasos que ha dado en su vida, todos muy rápidos y uno detrás del otro. Al participar en 'GH' tenía una pareja, a quien dejó, comenzando poco después su relación con Benji Aparicio, el padre de sus hijos, de quien asegura que empezó siendo un amor de verano. Poco a poco también se ha ido labrando su faceta como influencer, de la que también ha hablado pues fue creciendo a raíz de salir en televisión:

"Aunque parezca que ser influencer es muy banal, es mucho trabajo, mucho sacrificio, me dedico al marketing y yo soy la propia valla publicitaria en la que tengo que ir trabajando para que la gente se fije. Lo que vende es mostrar tu vida privada. Ahora que soy madre y quiero cuidar esa intimidad que yo cuando he sido pequeña la he vivido de cierta manera, es muy desagradable cuando eres mayor recordar que has tenido eso encima sin que tú lo decidas. Hay que tener cuidad en ese sentido e intentar organizarlo de una manera u otra para seguir dando a mis seguidores esa parte de mí íntima pero sin exponer todo", explicaba.
Su primer embarazo fue de lo más complicado para ella, el cuál se produjo al salir de su primera vez en 'Supervivientes': " Yo me quedé en shock. No sabía si era para bien o para mal. Tenía 23 años. Se me vino el mundo encima. Benji dijo que para delante cien por cien y yo le decía que no era tontería. No me veía capacitada. Nunca estás preparada para ser madre y cuando te viene por sorpresa me dejó muy impactada. El embarazo fue tremendo de malo. Me puse como un obús, engordé 30 kilos, terrible", relata la entrevistada.
Además, el parto tampoco fue nada bueno: "El primer parto lo pasé tan mal que dije que no iba a volver a ser madre nunca más. No iba a volver a pasar por eso nunca más. A quien le funcione bien la epidural será bonito pero yo di a luz de forma natural porque la epidural no me hizo efecto, el parto fue muy largo, Matías salió con una vuelta de cordón, yo pensaba que me rompía en dos. Lo recuerdo lo peor del mundo. Una vez que te dan a tu hijo es una maravilla pero lo recuerdo fatal, fue durísimo".
Ser madre joven no es fácil
Laura Matamoros ha explicado que a ella le cambió el concepto de vida: "Piensas más en tu madre, yo por lo menos, que antes. Yo como hija, hasta que no he sido madre, no he sabido qué significa y la generosidad que tienen nuestras madres es infinita y nunca me paré a pensarlo hasta que tuve a mi primer hijo". "A mí me superó ser madre tan joven. Lo acabas gestionando pero si no cuidas bien tu relación de pareja se acaba rompiendo y más con esas edades que teníamos".
Matamoros ha explicado que se arrepintió de romper con Benji la primera vez: "Yo soy muy visceral y colapso y colapso. Me equivoqué. Nos separamos y me doy cuenta que quiero formar una familia con él, que quiero seguir intentándolo. Intentas luchar por una familia, yo quería la familia perfecta, seguir intentándolo a costa de todo. El segundo hijo lo estábamos buscando. Yo quería que Matías creciese con un hermano o hermana, el padre también y lo intentamos una vez y me quedé embarazada".
Sin embargo, la ruptura definitiva no tardó en llegar: "Lo dejamos porque estábamos en una relación bastante insostenible como pareja y yo me quedo embarazada un mes más tarde. Me notaba el cuerpo raro y mucha llantina. El segundo lo llevé bastante mejor porque tanto Benji como yo decidimos seguir hacia delante en el sentido de pareja y como madre tenía otra madurez. La experiencia de haber sido madre, nos faltaba cierto tipo de comunicación que intentamos arreglar pero no salió bien como pareja ".
Una mujer renovada
Laura Matamoros habla con sinceridad sobre su etapa actual: "Como hijos tengo a los dos mejores hijos del mundo y ahora los tengo de madre soltera. Al principio la custodia compartida lo llevaba fatal. Los hijos son de las madres, yo no me puedo separar de mis hijos pero luego tengo la suerte que tienen un gran padre. Estoy súper orgullosa del padre que tienen mis hijos, le quiero un montón, me llevo fenomenal con él y creo que es el mejor padre para mis hijos sin duda alguna. Tenemos custodia quincenal. No pasa más de dos días que no les vea".

" Matías tiene carácter parecido al mío y yo como recuerdo con terror la separación de mis padres porque fue muy dura, yo he intentado de la mejor manera posible que ellos lo noten lo menos posible. Gracias a Dios, la relación que tengo yo con Benji es muy diferente a la que tenían mis padres cuando se separaron. La ha vivido de una manera mucho más natural", explicaba sobre la separación.
Su gran cambio llegó tras su última participación en 'SV 2024': "Decido entrar de nuevo en 'SV' porque al final es mi trabajo, tengo que alimentar a mis hijos. No podía rechazarlo. Me vino muy grande y psicológicamente ha sido lo más duro que he hecho otra vez. No saber nada de mis hijos tanto tiempo me volvió loca. Me he convertido en mujer. Tengo 32 años, pero la cabeza más amueblada que cuando entre 'GH' desde luego y con más criterio propio. Soy una madre molona", decía divertida.