NO FUE DESPIDO IMPROCEDENTE

La Justicia dictamina que Nicollette Sheridan no fue despedida indebidamente de 'Mujeres Desesperadas'

La batalla contra el creador de la serie 'Mujeres Desesperadas' continúa. La ley se pone del lado de la productora y desestima que fuera despido improcedente.

N. Borregón 18 Agosto 2012 en Bekia

El Tribunal de Apelación de California ha estimado que Nicollette Sheridan no fue despedida ilegalmente de la serie 'Mujeres Desesperadas'. Ella alegaba una violación del código laboral estadounidense.

La actriz que daba vida a Edie Brito interpuso una demanda contra Marc Cherry, el creador de la serie de la ABC, por supuesta agresión y por despido improcedente. Aseguraba haber sido golpeada en la cabeza por éste en el 2008, accidente que, según ella, desembocó en la muerte inesperada de su personaje. Una juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles desestimó en marzo la denuncia por falta de pruebas.

La justicia no considera despido el caso de Sheridan

El jurado llegó a un veredicto este año, el Tribunal de Apelaciones del Estados intervino a favor de ABC/Touchstone y el juez dictaminó que no fue despedida indebidamente, sino simplemente su contrato no fue renovado entre las temporadas 5 y 6 del programa porque la productora así lo decidió.

Sheridan tiene el derecho de presentar una demanda corregida en la que alegue represalias, aunque la compensación que podría recibir se limitará a la pérdida de su salario. La actriz facturó 4,2 millones de dólares en su última temporada en la serie y el estudio tenía la opción de renovar su contrato hasta la séptima temporada, pero decidieron que su personaje era muy rutinario y prefirieron dar un giro a la serie.

En esta noticia

Nicollette SheridanActriz