Jussie Smollett no estará en la última temporada de 'Empire' tras el escándalo de la agresión

JAMAL LYON

Jussie Smollett no estará en la última temporada de 'Empire' tras el escándalo de la agresión

El CEO de Fox Entertainment, Charlie Collier, ha confirmado la noticia tras varios meses de especulaciones tras la resoluición del caso.

Jussie Smollett no estará en la última temporada de 'Empire' tras el escándalo de la agresión

A pesar de que el juez retiró todos los cargos que pesaban sobre Jussie Smollett tras haber sido acusado de preparar él mismo la agresión homófoba y racista de la que fue víctima a principios de 2019, finalmente el actor ha recibido otra dura condena de la que se llevaba hablando desde hace ya varios meses: no volverá a la serie que le dio al fama, 'Empire'. Así lo han confirmado el propio equipo tanto de la serie como de la propia cadena que la emite (FOX) durante la junta de la Asociación de Críticos de Televisión de Fox que tiene lugar esta misma segunda semana de agosto.

Jussie Smollett durante el evento FYC ATAS de 'Empire' 2016Jussie Smollett durante el evento FYC ATAS de 'Empire' 2016

"En casos como este intentas reunir toda la información y tomar una buena decisión en ese preciso momento", dijo Charlie Collier, CEO de Fox Entertainment: "Lee Daniels [el creador] tiene razón, no hay planes para que Jussie regrese a 'Empire', por lo general, se trata de reunir información correcta y asegurarnos de que tomamos las decisiones correctas", eran sus únicas declaraciones al respeto. De esta forma se confirma que el personaje de Jamal Lyon ha desaparecido para siempre de la serie y no aparecerá en la última temporada que llega a Fox el próximo 24 de septiembre.

16 cargos por conducta inapropiada

La pesadilla de Smollet dio comienzo el pasado mes de marzo de 2019, cuando fue acusado de 16 cargos por conducta inapropiada por haber supuestamente presentado un informe falso a la Policía asegurando que había sido víctima de una agresión racista y homófoba a manos de dos hombres que le atacaron la noche del 29 de enero en Chicago. Durante todo el mes estuvo luchando por demostrar su inocencia y finalmente le fueron retirados todos los cargos.

Jussie Smollett llegando a los tribunales en ChicagoJussie Smollett llegando a los tribunales en Chicago

A pesar de ello, el juicio social fue mucho más rápido que la propia justicia, sobre todo desde que la Policía de Chicago se vio obligada publicar la mayor parte de las pruebas del caso ateniéndose a la conocida 'Freedom of Information Act', la Ley de libertad de la información. Esta hizo públicas hasta 60 horas de grabaciones sobre la investigación entre las que se encontraban vídeos del propio actor testificando y recreando ante los agentes la propia agresión; así como pruebas como que Jussie Smollett se había buscado a sí mismo en Google desde la noche de agresión más de 50 veces.

Te puede interesar